Sabemos de antemano que el gusto se rompe en géneros, así que es mi humilde opinión, solo voy a nombrar a los que realmente marcaron época y le dieron éxitos a nuestro club.
Tomas Boy Espinoza
Definitivamente su calidad y liderazgo nos llevaron a lograr los campeonatos del 78 y 82, el mejor medio campista hasta hoy en la historia del futbol mexicano.
Su toque privilegiado al balón, su temperamento, su liderazgo, su inteligencia, le regaló al club sus mejores años futbolísticos.
Aún existen en la memoria de nosotros goles magníficos de tiro directo que efectuaba a la perfección, todos sabíamos que era peligro de gol cualquier tiro al arco del gran jefe Boy.
Geronimo Barbadillo
Un jugador adelantado a su época, con gran drible y velocidad, en el mundial del 82, no se concentró en España con su país Peru por estar en las finales contra el Atlante.
Se quedo a ayudar al equipo arriesgando su convocatoria, demostrando real profesionalismo y amor al club, por ende el número 7 es sagrado y retirado del club.
Mateo Bravo
El destino le abrió las puertas a ser el titular en la portería en los dos campeonatos de Tigres, en el 78, Pilar Reyes portero titular estaba concentrado en la selección mexicana y en el 82, Pilar Reyes se lesionó en la liguilla.
Cabe destacar que para la final contra el Atlante, Pilar ya estaba listo para jugar, pero Don Carlos Miloc decidió que Mateo fuera titular en aquella final, y fue pieza importante en las atajadas de penal.
Cuenta Mateo Bravo que un día le dijo Pilar Reyes, “cambiaria mis convocatorias al Tri por los dos campeonatos que obtuviste con Tigres”.
Andre Pierre Gignac
El máximo rompe redes de la historia de Tigres, no solo sigue demostrando su gran calidad de goleador, existen algunas virtudes en el que hace la diferencia.
Profesionalismo, entrega, pundonor, mentalidad, liderazgo, pasional, y sobre todo amor al club, un crack que llegó a Mexico desde Francia para quedarse.
Dede ha echo 163 goles con Tigres, en solo 7 años, que barbaridad, hay que ponerle un monumento a este gran jugador.
Dios permita que Andre enseñe y ayude a las futuras generaciones de jugadores de Tigres a seguir su ejemplo y dedicación.
Nahuel Guzmán
El asombroso “paton”, un tipo con unas virtudes extraordinarias y fuera de lo común,un líder nato, es un loco, un extrovertido, un jugador con una mentalidad ganadora, profesional, entregado a sus colores, pieza fundamental en los campeonatos del 2015, 2016,2017 y 2019.
Dos de ellos siendo pieza clave al parar los penalties a los Pumas (15) y al America (16).
Sin ninguna duda, el mejor portero en la historia de Tigres y en la cima con los mejores en la historia del fútbol mexicano.
¡Muchas gracias por la gentileza de su atención, les mando un fuerte abrazo!
Saludos desde las aguas color turquesa del caribe mexicano.