Mi humilde opinión no cuenta porque yo no se de futbol, solo se darme cuenta de algunos detalles comparando el futbol desplegado por algunos clubes en diferentes épocas.
Hay que ser humilde y reconocer que existen muy pocos que en realidad le entienden a las auténticas estrategias en el futbol; como dijo Mario Castillejos (QEPD): yo si soy un aficionado de cervezas en el estadio.
Se darme cuenta si los jugadores tienen noción de a qué juegan, el “Tuca” Ferretti nos enseñó que si se puede jugar al futbol teniendo el balón como prioridad, tiki-taka, sin prestárselo al contrario, sinfonía de pases.
He escuchado y visto videos donde algunos comunicadores “creen” que le saben al futbol, es más, hasta desean correr a los directores técnicos porque ellos leen mucho en internet, números en las manos y hacen leña del árbol caído.
Algunos se atrevieron a decir que el “Tuca” Ferretti era ya obsoleto ¡qué barbaridad! afortunadamente Raul “El Cora” Isiordia (él sí sabe de futbol) puso en su lugar a ese personaje.
Otros comunicadores motivaron a pseudo aficionados a poner hieleras con las cabezas de los directivos y director técnico del club Monterrey; caramba, cómo me gustaría que existiera algún video donde se viera exactamente quién las puso.
Ahora, otro comunicador trae en salsa a Funes Mori por insultar a los oficiales del SAT en el aeropuerto, no, madre mía, qué clase de tornado se avecina al club Monterrey.
Mi mente maquiavélica me indica qué hay algo más de trasfondo, hay algo muy chueco que se está orquestando con la ayuda de estos comunicadores, hay línea de: “denles duro y a la cabeza, que nadie quede vivo”.
Me pregunto: ¿es tan difícil comunicar solo cosas positivas? buscar de buena manera soluciones, arropar a los aficionados tristes y darles esperanzas concretas, hacer campañas para respetar y hacer respetar las leyes que nos rigen, propagandas para erradicar la violencia.
La respuesta es no. Simple y sencillamente porque eso no vende, y si no hay retribución económica no les motiva, por el contrario, todo lo que les genera dinero es lo negativo.
Hieleras con cabezas ensangrentadas, pancartas con insultos y provocaciones, videos de aficionados llenos de frustración, con insultos muy ofensivos.
Usar el tiempo aire de estaciones de radio para propagar más la incertidumbre, insertar en los corazones de jóvenes aficionados rencor y odio hacia los directivos y jugadores del club Monterrey eso sí vende… y muy bien.
Total, vamos al grano ¿quieren soluciones? pues una de ellas es tumbarles el rating a esos comunicadores y verán como los dueños del negocio buscarán a otros con más inteligencia para generar dinero usando cosas positivas.
Les suplico a mis cuatro lectores -y se que dos son rayados-, tengan paciencia, aquí el más perjudicados es FEMSA, es quien carga con la responsabilidad de levantar al equipo, ellos encontrarán las soluciones positivas.
Los invito a enviar correos electrónicos directo a José Antonio Fernández Carbajal “el Diablo”, quien es el es el mero patrón, esa si sería una campaña efectiva y positiva.
Expresen de forma positiva su inconformidad.
De peores han salido adelante, no se desesperen.
Siempre existirá la luz, esa que emana de las personas buenas, que desean un bien a las personas.
Reciban un cordial saludo desde las aguas color turquesa del maravilloso caribe mexicano.