El relevo generacional en el Tri era inminente. Ya se habían tardado.
“La Gallina de los Balones de Oro”, como acertadamente ha denominado Roberto Gómez Junco, los últimos años a la Selección Mexicana, por fin decide darles las gracias a algunos jugadores que ya no están en un rendimiento óptimo. En su prime, dicen los mamilas.
Por eso, un cuestionadísimo Guillermo Ochoa debe decir adiós ya al arco y heredarlo a otro guardameta. Aunque hay algunos muy buenos, los porristas pagados de las televisoras coin$iden en que debe ser Malagón, el de las Águilas americanistas.
No sé si, como están acostumbrados a comprar conciencias políticas para sus negocios, los capos del fútbol, piensen que ese puesto, el arco tricolor, es posición de Televisa. Lo creen de verdad.
En fin, Malagón es muy bueno, pero no es el único.
También están Carlos Moreno, Héctor Holguín, Raúl “el Tala” Rangel, Carlos Acevedo, Andres Sánchez, del San Luis y Fernando Tapia.
Hasta un veterano de 32 años como Julio González, de Pumas podría ser considerado. Hoy, en este momento es de los mejores, pero tampoco es un pollo, y eso no importa. Lo importante es cuánto juegas, no tu edad.
Y hay otros dos, como los de Tigres, Carlos Felipe Rodríguez y el de Rayados, Luis Cárdenas, ambos son buenísimos, pero jamás serán tomados en cuenta para esa posición, Si no juegan en sus clubes, menos en el Tri.
Del resto de los jugadores, muchos del Tri del Mundial pasado deben irse. Ya cumplieron su ciclo y dieron lo que tenían que dar.
Guardado, Herrera, Ochoa, Moreno, Tecatito, Orbelín, Lozano, Gallardo… entre otros.
La selección que jugó hace unos días ante un equipo boliviano, llamado Bolívar, no le veo un gran futuro.
Pueden ser unas promesas enormes, pero realidades como para vestir hoy la camiseta del Tri Mayor, no lo veo. Puedo estar siendo muy exigente, pero no los veo hoy defendiendo esa camisa frente a selecciones de verdad.
Esa selección que alineó con González en la puerta; Monroy, Peña, Gómez y Rodríguez en la defensa; Montaño, Ambriz y Carrillo en el mediocampo y Monreal, Ayón y Álvarez en el ataque no le vi gran cosa.
Ya luego ingresaron Huescas, Herrera, García, López y Martínez Dupuy… pero fue lo mismo. No le vi tamaños a esta Sub23.
Ya hemos visto a algunos de ellos destacar en sus equipos. Sobre todo a Monreal, Peña, Huescas, Ambriz y Carrillo… pero ya los echas en una licuadora y no sacas mucho. Hasta ganarle a un equipito boliviano te cuesta.
Y de pronto me dicen que hay chamacos ahí por quienes piden entre cinco y siete MDD para el mercado nacional o extranjero y se me hacen cifras exageradas.
¿Me dicen que hoy Ambriz cuesta casi el doble de lo que pagó Real Madrid a Peñarol por Fede Valverde?… ¿en serio?
Grupo Pachuca está pidiendo 9 MDD por Fidel Ambriz… una locura.
Y Ambriz no es Valverde, ni con mucha buena voluntad. Ni va a serlo. Tiene 21 años, cuatro menos que Valverde, pero es meses mayor que Jude Bellingham, por ejemplo… Y si valiera lo que piden por él, ya nos hubiéramos dado cuenta.
No corresponden las cifras de lo que cuestan con lo que valen.
No corresponde las cifras de sus precios, con lo que les ve uno en la cancha.
Pueden tasarlos en 10 MDD y si hay algún ingenuo –por no decir una grosería– que los pague… adelante.
Si Toluca ofreció 7 MDD por un lateral-volante izquierdo de Rayados, mundialista, que no sabe ni defender bien, ni atacar bien , allá ellos, si se dejan estafar. Siempre habrá un roto para un descosido.
—-
DUDA: ¿Alguien va a investigar la acusación del Columbus Crew de que los intoxicaron en su visita a Pachuca?….
Un jugador que le dicen Cucho Hernández aseguró que por lo menos unos 25 personas entre jugadores y cuerpo técnico y staff enfermaron por una infección intestinal (diarrea, fiebre, deshidratación) que disminuyó su rendimiento en el juego y piensan que fue algo premeditado, no accidental.
Pero por supuesto que nadie investigará nada…
Si no investigaron la muerte de 17 porristas del Atlas y callaron a billetazos a los familiares para que no dijeran nada…
¿Crees que alguien investigará un tema como éste?… ¡Por favor!