El futbol mexicano como siempre dando de que hablar y normalmente, por desgracia, con cuestiones incoherentes.
Los Tuzos de Pachuca fueron el séptimo mejor equipo de fase regular pero como en esta liga se implementaron un formato que solo ellos en el futbol, el equipo hidalguense terminó en octavo teniendo que jugar dos partidos más y como premio enfrentará al líder general, el América, a quienes pareciera les tienden la cama para el bicampeonato en torneos cortos que aún les falta.
Pero así es nuestro futbol, un deporte cuya representación nacional es manejada en privado. Ahora sí se les hizo a los amantes del término “cuatro grandes” de verlos en liguilla con cierre en casa para dos de ellos.
Uno de ellos caerá sea Pumas o Cruz Azúl, mientras que los otros dos, América y Chivas enfrentarán a los de provincia (como malamente les dicen ya que dejamos de ser provincias para convertirnos en Estados hace ya largo tiempo) que son incómodos y se han ganado el respeto a lo largo de su historia con títulos como lo son Pachuca y Toluca (este último cierra en casa su serie ante el Rebaño).
Mientras tanto en el Norte, los poderosos del nuevo siglo, Tigres y Rayados lamentablemente se eliminarán en la primera fase, algo más que conveniente para el los capitalinos.
En Tigres el ambiente es perfecto para una liguilla, aunque sin Nahuel por suspensión, los felinos llegan mejor aunque no lo quieran aceptar y más, aunque usted no lo crea, por cerrar de visita.
Inteligente el mensaje del presidente de Tigres, Mauricio Culebro, al decir que el proyecto Siboldi es para 5 años por lo que una eliminación no pone en duda su renovación.
Válvula de presión activada para desahogar cualquier vapor peligroso en el plantel. Rayados por su parte es un polvorín con un técnico del que no se ha escuchado respaldo y que en su palmarés son existen las semifinales.
Hacía tiempo no se llegaba a una liguilla con directivas del “chongo” entre ellas en donde la cordialidad en este momento no existe.
Si la lógica se impone y los primeros tres se imponen entonces en semifinales un regio se enfrentará al América en semifinales con cierre en el Azteca. Afinen el VAR y a quienes lo van a estar operando.
Afinen cuerpos arbitrales y si juegan sucio nomás no sean tan descarados, si no pregunten a los rivales que tuvo el Atlas en su bicampeonato en años recientes.