No se hagan bolas, vivimos una liga mexicle mediocre, pero aquí nos tocó vivir y ni modo, lo peor es que así permitimos los aficionados que sea la competencia, que nos ofrezcan este espectáculo tan chafa, muy “sin embargo”.
Y eso es porque el pueblo sin chistar, les llenamos los estadios y les vaciamos las hieleras de “marranilla” en las tiendas de conveniencia, depósitos, estanquillos, piqueras, cantinas, chupaderos, tienditas y supermercados.
Una liga donde el Atlas, sí, ¡el Atlas! es Semi Rey, goleando 6-2 y donde hoy, faltando dos encuentros para dar fin a la temporada regular, todos pueden clasificar, menos Xolos.
Así que ni canten victoria las Águilas, ¡el Atlas! y el Toluca, ni se declaren perdidas las pésimas Chivas, pues salvo Tijuana, todos pueden ir a la repesca y campeonar.
REGIOS PA´L ARRASTRE
Con una liga así, en tierra de ciegos el tuerto es rey, hasta los regios pueden pasar a la otra ronda, con unos Tigres con míseros 13 goles a favor en 15 partidos (perdiendo en cero contra la banca del América) y unos Rayados con 15 anotaciones en igual número de juegos, cayendo ante un paupérrimo “Mecansa” o Necaxa.
Los de El Barrial con cuatro sopleteadas seguidas y séptimo en la general -ya hablamos de la liga chafa y el sistema de competencia tan cervecero que vivimos- pueden ser campeones con un “monstruo del área” como Funes Mori, de apenas cuatro pepinillos.
Y un “killer” Gignac con un gol (regalado porque el maleta de Chuy Corona, no ve de lejos), para tener a los tigres en un cuarto lugar de la tabla -volvemos a lo raspa y ranfla de esta liga gris-, es lo que les alcanza para los equipos del noreste, pues del Santos ni parlemos, esos batos no despiertan ninguna pasión, ni en el mundo los hacen, solo los siguen en la laguna.
LA “CONCACHAFA…MPIONS”
El día de San Juditas Tadeo, este jueves 28, podremos chutarnos el juego de la final de la Concachampions, entre los Rayados y el América, los de Coapa vendrán a llenarles el estadio a los de Guadalupe.
Y que corra la bironga, bares y emborrachadurías a llenar, porque es casi fin de semana, ni que decir de la carne asada entre la raza, la clásica pisteada para cortar la semana o más bien, para hacer más largo el fin de la misma, despachando cantidades industriales de marranilla.
Y luego el 6 de noviembre ya en la liga, como último partido de la temporada se repetirá Monterrey-Águilas, pero en la capital chilaquil, solamente que será contra la banca de los amarillos, inamovibles como Superlíder y primeros en clasificar como número uno, gracias al remedo de equipo llamado Tigres, quienes este pasado sábado fueron a pasearse a la CDMX.
RAPIDÍN
Checo Pérez la volvió a hacer, subió al podio en Austin, corrió enfermo, se deshidrato por diarrea y alta temperatura, su coche también se “deshidrató”, pues nunca le funcionó el sistema de agua y aún así el compatriota logró el tercer lugar, muy meritorio.
Ahora viene el GP de la capital azteca ya el domingo 7 de noviembre, a ver si el nuestro ya se sube al peldaño de a mero arriba, para rebasar al gran Pedro Rodríguez De La Vega, con tres triunfos en F1, de conseguirlo en la Ciudad de México sería algo magnífico.
Cardenales de San Luis, siguen intratables 7-0 en la NFL, ellos y los Bucaneros de Tom Brady (6-1) son lo máximo, después de este par, todos los demás, entre ellos Vaqueros de Dallas que descansó este fin de semana y que va para el “Sunday Night” contra Vikingos.
Bravos contra Houston, que dejaron fuera nuestros Medias Rojas, ojalá le den chance al mazatleco José Urquidy, quien ya estuvo en su primer serie mundial en el 2019 con Astros y ganó su juego, aquella vez tiró cinco entradas sin recibir carreras, permitió dos hits.
Nos despedimos por ahora, esto fue “De Pelotas” (y gomas, por las llantas de Checo Pérez).