MFL (Monterrey Football League)
La MFL (Monterrey Football league) termina un ciclo más de la temporada infantil con los tradicionales juegos de campeonato celebrados en el estadio Nuevo León independiente. Por cierto, ya tendrá nueva sede ahora que se asegura la construcción del nuevo estadio de Tigres soccer.
Tuve la oportunidad de estar presente como comentarista en 2 juegos el viernes pasado y 3 más el sábado. Me impresiona la calidad de los jugadores a tan tempranas edades.
Esto demuestra que se están haciendo bien las cosas en Nuevo León y no es casualidad que sus equipos de liga mayor, Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, sean los mejores del país en la actualidad. Y si a eso le sumamos los refuerzos de los estados vecinos de Coahuila, Tamaulipas y algunos más, pues el resultado se nota en los equipos de liga mayor.
El esfuerzo de los padres, entrenadores, directivos y jugadores se debe demostrar en el campo. Ojalá y no existan esos roces en las gradas de algunos papás que a nadie nos gusta.
Apoyen a sus hijos, pero hay que demostrar respeto por el equipo contrario y poner el ejemplo, recuerden que nuestros hijos repiten lo que ven en nosotros. Enhorabuena MFL, y a seguir formando niños a base de este gran deporte, pero, sobre todo, buenos ciudadanos, que el país los necesita.
COLLEGE FOOTBALL
Se termina la temporada regular de College Football en USA. Quedan definidos los tazones y los juegos de playoff por el campeonato nacional. En una temporada atípica, en la última jornada, se definen los 4 primeros lugares.
Nunca se había dado el caso de lo que le sucedió a Georgia. ¿Llegar como primer lugar a la última jornada invicto y quedar fuera de los primeros 4 lugares al perder contra Alabama? Ufff, muy fuerte.
Otro caso extraño es el de Florida State, quedando invicto con marca de 13-0, se queda fuera de los primeros cuatro lugares, que jugarán las semifinales. El argumento, muy válido, es que Florida State se quedó sin su Quarter Back titular por lesión y en el último juego el sustituto no se vio nada bien.
Los especialistas consideraron que no iba a tener oportunidad de ganar, o competir a la par, en algún juego grande, y pues los dejan fuera.
Para muchos injusto, pero son reglas para tratar de nivelar los equipos y dar un buen espectáculo, que a final de cuentas es lo que la gente queremos ver, a nadie nos gusta ver juegos de College con marcadores tan disparejos.
Pues ya definido todo no nos queda más que disfrutar todos los tazones, empezando este próximo 16 de diciembre del 2023 y culminando con el juego por el campeonato nacional el 8 de enero, ya en el 2024.
Los invitados al campeonato nacional se definirán de los juegos de semifinales que se jugarán el día 1 de enero del 2024. Ese día, se enfrentarán Alabama (4) vs Michigan (1) y Texas (3) vs Washington (2), de aquí saldrán los 2 finalistas. A disfrutar la tazoniza que se viene.
¡Cuarta y largo!