El domingo venía en trayecto por carretera hacia Monterrey en horas cuando se disputaban las finales de las conferencias de la NFL. Y quiero admitir que toda la temporada me mantuve ajeno, pero me he metido de lleno porque leí a Mauricio Belloc y a Javier Silva Herebia, columnistas de Hora Cero Deportes.
Aparte de ellos, era inevitable platicar de cómo avanzaban o eliminaban a los equipos en la postemporada con Gerardo Ramos, subdirector editorial de la empresa, considerada como una de las mejores en la historia de ese deporte en Estados Unidos.
Entiendo que unas franquicias calificaron directo por sus ganados y perdidos, mientras otros lo hicieron de “panzazo” como los 49’s de San Francisco, quienes, en el último juego de la temporada regular derrotaron de visitantes a los Carneros de Los Angeles para terminar con un récord de 10-4.
Y fueron precisamente los angelinos que volvieron a jugar contra los 49’s y avanzaron al Super Bowl que, por coincidencia, se jugará el domingo 13 en su casa. El marcador terminó 20-17 con un gol de campo de tres puntos frente a los herederos de las glorias de Joe Montana y Jerry Rice, el mariscal de campo y el receptor del equipo de la bahía que brilló entre los años 80 y 90.
Rara vez estoy al pendiente en mi celular del desarrollo de un partido, y menos de la NFL, pero esta vez fui contagiado por Mauricio, Javier y Gerardo y no me perderé el Super Tazón-, como también se le conoce- entre los Carneros y los Bengalíes de Cincinnati.
Entiendo que se podrá ver por varios canales de televisión, pero seguramente elegiré TV Azteca con la crónica del mejor de todos: Enrique Garay.
También he seguido las notas sobre si el considerado mejor mariscal, Tom Brady, se retira a sus 44 años, o sigue siendo una especulación su adiós definitivo al ser eliminado junto a los Bucaneros.de Tampa Bay.
Quiero admitir que estoy más interesado en estos día por la NFL que por la aburrida eliminatorias de México en la zona de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, y que también seguí el marcador rodando en carretera en mi celular ante la falta de una pantalla de televisión.
Sin duda que haber lanzado el micrositio de Hora Cero Deportes a fines del año pasado me devolvió a los tiempos cuando empecé mi carrera periodística y quería ser reportero de futbol. Cierto, la vida y cualquier profesión gira como una rueda de la fortuna.