El sol y la noche, lo que es no valer nada (la Pandilla), en cambio, los adorados del norte (los Tigres), millón de años luz de diferencia, estos universitarios muy bien, partidazos bien pensados, mejor desarrollados, incluso haciendo valer -¡por fin!- la localía, jugados con sesos y con “esos”, todas sus estrellas echando los kilos, su banca también, cada uno partiéndose la progenitora.
Los Rayados ¿Quiénes son esos weyes?, deberían irse desde el Tato Noriega, el Tano Ortiz, Tecatito Corona (como nos ha decepcionado ese wey, tantas horas le dedicamos) y el Maxi Meza. ¡Todos! realmente todos, ninguno sirve pa´ni mothers, son más pechos fríos que nada, les importa más que para pura madre todo, solo sus contratos y su integridad física, más gélidos no pueden ser estos weyes. Qué decepción, qué lamentable su nómina “estelar”, el equipo súper caro y tan buenos para nada, los potosinos les pasaron por arriba en casa y de visita, en el estadio más costoso del país.
Lo del San Luis realmente nuestros respetos, ese Murillo de repulsivo en el segundo tiempo (le hallaron el modo, aunque un servidor le gusta que inicie, pero no siempre se puede o no resultaba); Lo mismo Vitinho (también le encontraron su momento, como cambio de segundo tiempo); pero el Diablito Chávez, ese hijo de Ricardo “El Diablo” Chávez Medrano, sí que heredó eso departirse la mamá en cada encuentro, de darlo todo; hasta el Jürgen Damm, corriendo como expreso de medianoche, con sus dos patas zurdas ¿o diestras? (ya ni sabemos). Hasta dónde lleguen los sanluisinos, todo es ganancia para ellos, nada que perder, todo que ganar y siempre jugando con unos aguacates bien pesados que se cargan.
Y… ¿las Chivas?, esos ridículos son la vergüenza nacional, la pena ajena del fútbol mexicle, neta que sí, Chi Mai que solo se les puede comparar su fracaso con el del Frustra Azul, porque al Ranchuca, Choriceros y el Llantos de la Laguna, esos son tres desmantelados cada torneo, sus dueños se ganan una muy buena lana, al fin marchantes, solo son unos fariseos, unos mercenarios, mercaderes sin corazón, cero amor a la afición, ese trío son puro hacer y vender jugadores, su pensamiento es crear diamantes en bruto y mercarlos.
Por eso no alcanzan a los eternos quedados en la 12 y la 13, o sea a los cabritos y al Ame, los chivos porque no sirven -y no porque jueguen con puro mexicano- y los de Coapa porque venden los títulos a cambio de quedarse por años con los derechos televisivos de sus rivales. Sí, nadie puede negar que eso hace el nieto de El Tigre Azcarraga, las Águilas -nuestro equipo- le valen madre, él se deja vencer porotros conjuntos en liguilla, para así ganarse los derechos de transmisión televisiva de los que los vencen.La transmisión de los partidos es la moneda de cambio para los Emilio Azcarraga, el 1, el 2 y mucho más el 3.
Si Cruz Azul y Atlas fueron campeones luego -respectivamente-de 23 y 70 años de nada más ni madre sobre ganar algo, fue porque el junior de Telerisa pujó con los otros dueños de equipos, para que los Chemos y luego los Margaritas campeonas en, no los podían dejar ir (las aficiones de azules y rojinegros seestaban marchando en cantidades industriales), no podían poner en peligro el mega negocio de pambol mexicle.
El jutgol totonaca pudo irse al caño si los cementeros y los zorros, dos de los equipos más vistos o con más historia en el pambol nuestro, siguieran en esa mediocridad galopante, con la que cabalgaban hacia atrás, por el simple hecho de no valer un soberano cacahuate ambos.Y manque no servía para ni madre, los hicieron campeones (hoy los dos, desde que obtuvieron tan dudosos títulos, están en donde deben estar, Atlas penúltimo de la General y Cruz Azul, enseguidita de ellos).
Bueno, pero lo de Las Perras Con Cuernos es algo más gacho, son la infamia mayor, porque tiene afición en todo el país, es el equipo que más seguidores tiene, quizá empatados con los Cremas.Eso rojiblancos son la abyección sin precedente, porque tienen la categoría de “nacional” o la calificación de “grande”, pero lo más enorme es el tamaño de la mancha en la cobija que arrastran y la cantidad de suciedad que le embarran a su apellido.
Vestidor roto, “El Pocho” Guzmán no juega, ni porque que costó un dineral (en millones de dólares), no lo meten por broncas no dadas a conocer; lo de Vega, “El Chicote” y otros a los que ni siquiera se les quiso dar el quemón (porque hay más involucrados en esas fiestas con cuscas, pomos y otras sustancias en las habitaciones de hotel en las concentraciones del equipo). Los únicos que se salvan en los tapatíos, son Yael Padilla, Marín,Beltrán y el Oso González, los demás deben de ir a Chispar A Su Mauser, empezando por el Director Deportivo Fernando Hierro y el DT serbio Veljko Paunovic, así como la ristra de masiosares que solo vinieron a robar en despoblado.
En Europa todos saben que a los Vergara los roba hasta el más verde.Sigue la semifinal, ya todo es ganancia para el aficionado, así que solo resta ver si el América no vende la causa a los gachupines-tuneros (los jugadores de San Luis merecen nuestros respetos, los dueños del club ¡No!). Que los Tigres y Pumas se avienten un doble juego inolvidable, que desquiten las birongas que medio México se va a chupar, la raza del norte y los chilaquiles del centro del país. Duelo de universidades, tal y como esos clásicos de “Americano” que fuimos durante años, en la afines de los 70´s y en la primera mitad de los 80´s, entre Auténticos Tigres -vs- Pumas, tanto en el universitario (después llamado El Volcán), como también en el estadio chico o Gaspar Mass. Ya vimos que llevar rayas verticales en el uniforme, es no alcanzara valer ver…tice, ni rayados, ni rayadas, para pura fregada ambos mediocres. La moneda está en el aire para los cuatro restantes… ¡Vamos América que esta noche tenemos que ganar!