Rayados (1) Tigres (3), muy bien por ellos, pero bastante mediocre el inicio de la temporada, estos primeros cuatro juegos, donde el Monterrey solo perdió uno, pero fue con Santos que solo lleva ese ganado; y la UANL cayó ante Cruz Azul, donde la máquina únicamente tiene ese triunfo. ¿O sea, así o más curioso el asunto?
Que les vamos a decir de nuestras Super Águilas (15), que nada más y tan solo en este mes, nos han dado cuatro bailadas casi seguidas (Monterrey, Chelsea, Manchester City y Xolos), que nos restan dos juegos este julio, mañana martes de verdolagas, berenjenas, camotes, pepinos y chiles, vamos contra el Real Madrid y el domingo contra La Fiera, en León. Así que como que estamos valiendo cacahuate, podríamos llevarnos seis descalabros cañones, en solo 30 días.
¿De Chivas (16) que comentar? ¡Nada!, un gol en cinco partidos -incluido el baile de La Juve-, Las Cabras no han ganado ni un mísero juego.
El América, ganó uno, contra Toluca (2), pero tampoco traen nada de nada los de Coapa.
Las altas de Chivas Mozo y Oso González, para nada, falta ver al inca Ormeño, que no ha jugado; las del Ame; 1) Cabecita, ni fú, ni fá; 2) Araujo, ni que decir (nunca nos ha gustado ese wey, no sabemos cómo anduvo en Europa); 3) y de Jürgen Damm, siempre con dos patas zurdas, parece que jamás en su vida centrará bien, tal vez alguna vez se “equivoque” y ponga un pase de gol desde la banda.
EXHIBIDOTA EUROPEA
Vinieron a “dolarizarse” Chelsea, Manchester City, Juventus y Real Madrid, pero solo para pasear a sus chavitos nuevos.
Esos del City traían puro güerco de 17, 18 y 19, uno que otro “viejo” de 20 y 21, pero así le dieron
un baile al América; el Chelsea metió 11 y 11 en cada mitad, puros mocosos insolentes que peloteando a medio gas ridiculizaron a la defensa de los de Coapa.
El juego con Manchester solo vimos la segunda mitad, la cual fue una burla de los ingleses, hicieron lo que quisieron, nada más no la metieron, tal vez para no ensañarse y que los vuelvan a invitar a papearse de billete verde.
DANI ALVES
Muy bien lo de Pumas de traer al brasilero, un hombre que es ejemplo de dedicación, profesionalismo y sobriedad, (no chupa como el buenazo de Ronaldinho), el crack les va aportar mucho a los Unamitas, de entrada la presencia en la liguilla, pues todos los jugadores, se sublimarán teniendo a esa estrella a su lado, el equipo elevará nivel, tal y como ocurrió con Querétaro cuando Dinho Gaúcho vino (y mucho vino),metiéndolos a la fiesta (la de semifinales y también la de adorar a Banco).
Los del Pedregal van en dos domingos a Barcelona a enfrentarse al ex equipo de Dani, a ver cómo les va, ¿Será como los recientes partidos del América contra los europeos, que estos nada más les ganaron con lo justo, pudiendo masacrarlos y dejarlos en suma vergüenza?
Bueno, lo positivo es que es muy bueno jugar y rozarse contra trabucos europeos, gente de primer mundo, en lugar de payasear ante el Saprissa de Costa Rica, Comunicaciones de Guatemala o el siempre colero Houston Dynamo.
Se viene doble jornada, paraíso para nosotros los amantes de la marranilla y el pambol, juegos martes y miércoles, sábados y domingo, toda la semana “andaremos en el agua”, pero a ver si encuentran birongas, pues está escaso el producto, con eso de que las cerveceras regiomontanas andan bajonas en la producción del elixir de los dioses, por falta de aguarrás.