Pues nada, este arroz ya se coció y quedó listo para ser devorado.
La Liguilla está casi lista, nada más falta redefinir los lugares siete y ocho de la tabla para arrancar con la Liguilla.
Pachuca (7) se enfrenta a Pumas (8) y Necaxa (9) al Querétaro (10)
El ganador del duelo entre Tuzos y Pumas avanza a los Cuartos de Final; el perdedor se enfrenta al ganador entre Rayos y Gallos. El que pierda de entre estos dos, queda eliminado y el ganador va contra Tuzos o Pumas, por otra oportunidad, por el octavo boleto.
Los Caballeros Tigres, como les decía mi querido Achaco (QEPD) en los mejores años del Regiodeporte, terminaron, al igual que Rayados, aplastando a sus respectivos rivales. Como para que no quedara duda de quién es Canuta.
Lo curioso fue que, ooootra vez, se dará un Clásico en Liguilla y esto le ayuda a los rivales porque dos de los cuatro aspirantes al título más fuertes durante las últimas dos décadas, se eliminan entre sí, lo cual le abre el camino a otro suspirante, de menor calibre.
Los felinos le pusieron un repaso a esa orquesta desafinada, disfrazada de equipo de fútbol que se llama Xolos y que dirige un payaso que se cree director técnico y muchos en México lo piensan.
Tan lo piensan, que hasta en Monterrey, los directivos de estos rumbos también lo creen y la prueba es que ya ha dirigido y fracasado rotundamente en ambos clubes.
Igual, es posible que solo se haya tratado de una maniobra para tirarle un pellizco al negocio de las transferencias y no necesariamente un verdadero convencimiento de que sabe de fútbol.
Ya sabemos que en ciertos clubes, parte del negocio es traer futbolistas regularcitos para poder cambiarlo y entrarle al trasiego de piernas. Así se llegó un morenito recientemente que ahora juega en Atlas y que desde que pisó la cancha del Universitario , hasta el señor Cartero y la señora de las tortas se dieron cuenta que era un petardo.
En el juego de Tigres-Xolos, con Láinez por un lado y el niño Flores por el otro, los hicieron sufrir. Hasta que le apretaron la marca a Marcelo y lo secaron a base de morderle los tobillos.
En ese juego se vio que Rafa, que era impecable en su performance, hoy se equivoca y pierde más pelota; que Gignac está intratable, siempre. Que el chamaco Garza está cada vez mejor, en el timing de marca y la salida; que los uruguayos juegan sí o sí; que Córdova no juega porque no es uruguayo y que Nico es una ariete fantástico que siempre que le dan minutos, justifica cada peso que gana.
Los de La Pastora, tengan o no problemas internos, no se reflejan en la cancha. Por ahora. Es tan bueno este equipo y tan completo que hasta jugando mal puede ganar y golear en ciertos partidos por el nivel de rivales que enfrenta. La llave de ese equipo para que funcione en ofensiva es Canales que hace que todo fluya, por supuesto, el aporte de Romo y Rodríguez en medio es vital para darle presencia y fuerza al mediocampo. Eso hace que todo lo demás funcione bien hacia atrás y hacia adelante con Meza, Vázquez y Berte; y atrás con un Victor Guzmán que está en modo crack y Arteaga que apoya al resto de la zaga donde Gutiérrez, Vegas, Moreno o Medina alternan los otros dos puestos.
Llegan bien a la Liguilla ambos cuadros.
Me encantaría decirles que quien gane el Clásico y avance a la semifinal podría ser el campeón, pero me temo que el Cártel del Gol tiene otros planes.
Es difícil ganarle a la Casa si sus bien entrenados sicarios con silbato y tarjetas deciden llevar la copa a una vitrina diferente, como ya ha sucedido muchas veces.
Así, que ni se ilusionen…