Antes de iniciar les deseo una Noche Buena y una dulce Navidad en compañía de todos sus seres queridos.
Las comunidades de Internet, más conocidas como fandoms, son esos grupos de personas que al tener un común denominador se unen en grupos de internet con tal de hablar lo que uno le apasiona, ya sea el espectáculo o el deporte, y la lucha libre no es la excepción.
Pero con el transcurso de los años estas comunidades se vuelven muy tóxicas e insoportables por temas ajenos a lo que uno trata comúnmente en estos grupos, desde pelearse por un simple choque de opiniones hasta acosar a una persona en redes sociales.
¿Por qué me refiero a este punto? El pasado fin de semana el luchador de la empresa AEW, Sammy Guevara, anunció en redes sociales su separación y cancelación de su compromiso con su novia, lo que hizo que muchos “fanáticos” usaran las redes sociales al mandar mensajes a la también luchadora de AEW, Tay Conti, quien había anunciado la separación de su ex-esposo.
Tales mensajes de los que hicieron tendencia en redes provocaron que la luchadora cerrara sus redes sociales para evitar que el acoso crezca y termine de fea manera.
Tal parece que no aprendemos del pasado y más cuando este tipo de comunidades nos hicieron daño el año pasado. Ya que todos los que amamos la lucha libre, desde el luchador hasta el fanático, nos consternamos por la muerte de la luchadora Hana Kimura, que por culpa del fandom de una participante de un reality show que le provocó una gran depresión y la llevaría a la tumba.
Nosotros como comunidad de lucha libre en internet deberíamos dejar de ser tóxicos en cuestiones personales de las personas quienes conforman este hermoso deporte, y como prensa dejar de ser sensacionalistas con lo que ocurre tras bambalinas.
¡Felicidades fiestas!