No es el árbol, es el bosque.
Los técnicos pasan y los jugadores siguen fallando en los momentos cruciales.
Desde algunos torneos, una constante ha caracterizado las eliminaciones de los Rayados: las fallas individuales en los momentos clave.
Otra vez, un partido ante el San Luis que parecía controlado se les terminó escapando por falta de gol, por errores defensivos y por falta de temple en pasajes cruciales.
Un duelo que terminó empatado 2-2 se alargó hasta los penales, donde solo acertó Celso Ortiz y erraron sus disparos Vicent Janssen, Maxi Meza y Rodolfo Pizarro.
El San Luis, en cambio, anotó tres penales y falló uno. Los Rayados, con todo el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, quedaron eliminados, en el Repechaje.
Un gol del juvenil Michel Rodríguez al minuto 95’, con un disparo cruzado había devuelto el alma del estadio BBVA, para enviar el partido a penales.
El Monterrey dominó a plenitud el primer tiempo, pero apenas lo reflejó con un gol del holandés Vicente Janssen al bombear el esférico, tras un servicio de Erick Aguirre.
Su falta de efectividad en el ataque lo pagó caro, porque en el complemento dos errores de marcación, en los que estuvo involucrado Jesús Gallardo, produjeron los goles de Facundo Waller y Luis Murillo, que le dieron la vuelta al marcador.
El Monterrey entonces, contra la pared, se vio obligado a irse al frente, pero sin gran claridad, hasta que vino el gol del joven Michel, que envió el partido a los penales.
Pero vendría la película otra vez de los últimos años….
Como en la Final ante Pachuca, en el 2016…
Como en la Final ante Tigres, en el 2017…
Y como en otras tantas eliminaciones, errores puntuales, que cuestan caro.
Rayados necesita replantear el perfil de sus jugadores.