Buenos partidos de la NFL disfrutamos el fin de semana en los juegos divisionales. Algunas gratas sorpresas.
El sábado tuvimos el primer partido, en donde Houston Texans visitó a Kansas City Chiefs.
El partido se jugó a muy baja temperatura, lo que normalmente le da un poco de ventaja al local.
Aun así, Texans le jugó muy bien a Chiefs, de hecho, es la primera vez en la historia que pierde un equipo que tuvo más de 100 yardas totales que el contrario y que además no tuvo ningún intercambio de balón.
El marcador final fue de 23-14 en favor de Chiefs. Nuevamente Chiefs no tuvo un juego tan espectacular y Texans siempre estuvo cerca. Al medio tiempo el marcador estaba 13-6 en favor de Chiefs, pero Texans ya había desperdiciado varias oportunidades de conseguir puntos.
El problema para Texans es que su QB C.J. Stroud (7) no tuvo ningún pase de anotación y desperdició varias oportunidades de conseguir puntos. Por si fuera poco, Ka´imi Fairbairn (15), pateador de gol de campo de Texans, falló 2 goles de campo y un punto extra. Definitivamente esto le afectó mucho a su equipo.
Por el otro lado, Patrick Mahomes (15), QB de Chiefs, tuvo algunas jugadas claves que le ayudaron a continuar con sus ofensivas y controlar el partido.
Siguen las dudas con los castigos marcados en favor de Mahomes. Estoy de acuerdo que los castigos de apreciación suceden muy rápido y no son revisables, pero casualmente siempre hay más castigos de este tipo en favor de Mahomes.
Otra situación que llamó mucho la atención fue el “safety” provocado por Chiefs cuando el partido estaba por terminar. En una patada de despeje, su pateador Matt Araiza (14), corrió hacia atrás a propósito, dándole 2 puntos a Texans. Chiefs tenía una ventaja de 11 puntos, y con estos 2 puntos la diferencia total quedó en 9 puntos. Lo más raro es que en Las Vegas estaban las apuestas a favor de Chiefs por 9.5 puntos.
El mismo sábado Washington Commanders visitó a Detroit Lions. En este partido todos dábamos por favorito a Lions, pero Commanders nos sorprendió con un excelente partido.
El marcador final fue de 45-31 en favor de Commanders.
Vimos al novato Jayden Daniels (5), QB de Commanders, dar un partidazo, como si tuviera mucha experiencia en la NFL y además en playoffs.
Completó el 71% de sus pases, lanzó para 299 yardas, 2 TD por pase, 0 intercepciones y un rating de 122.9. Sin duda Daniels es el novato del año.
Por otro lado, el QB de Lions Jared Goff (16), tuvo 3 pases de intercepción y solamente completó el 57.5 de sus envíos.
Como dijo un buen amigo fan de Commanders, “el león no es como lo pintan”. Toda la temporada Lions estuvo como fuerte favorito para llegar hasta el Super Bowl, pero Commnanders le puso un alto de una manera muy convincente.
El domingo tuvimos los otros 2 partidos divisionales. En el primero Los Angeles Rams visitó a Philadelphia Eagles. Otro partido que se jugó a muy baja temperatura.
Rams tuvo algunos errores que se convirtieron en intercambio de balón, aun así, siempre estuvo cerca en el marcador. Eagles aguantó los avances de la excelente ofensiva de Rams y supo generar los puntos en el momento justo para ganar con un marcador final de 28-22. En su última serie ofensiva, Rams estuvo cerca de dar el golpe final y conseguir la victoria.
Detuvo a Eagles y recibió una patada de despeje en su yarda 18 para iniciar su ofensiva cuando quedaban 2 minutos con 23 segundos. Cuando ya estaban en la yarda 13 de Eagles, en tercera oportunidad, Mathew Stafford (9), QB, sacó el balón para buscar ganar solamente 2 yardas que le faltaban para conseguir otras 4 oportunidades, pero fue detenido 9 yardas atrás complicando la situación.
Ya en cuarta oportunidad y 11 yardas por avanzar, Stafford lanzó un pase incompleto para terminar la ofensiva y darle la victoria tan sufrida a Eagles. El QB de Eagles, Jalen Hurts (1), no anda al 100% todavía de su lesión de conmoción. En este partido se lesionó la rodilla, esperemos su recuperación para el siguiente partido.
Gran segunda mitad de temporada para Rams. Necesitan jugar así toda la temporada y cuidar mucho las lesiones.
En el último partido de la semana Baltimore Ravens visitó a Buffalo Bills. Otro partido con mucho frío y nieve, pero ambos equipos están acostumbrados a este clima.
Un partido muy cerrado en donde hubo algunos errores que afectaron en el marcador final de 27-25 en favor de Bills. Uno de ellos muy grave de su QB Lamar Jackson (8), que soltó el balón tratando de ganar unas yardas más, lo que generó 7 puntos para Bills. Otro de los errores graves de Ravens fue en un muy buen pase de Jackson a su TE Mark Andrews (89). En segunda oportunidad y 11 yardas por avanzar, Andrews completó el pase de 16 yardas, pero recibió un golpe que provocó balón suelto y fue recuperado por la defensiva de Bills.
Bills avanzó y consiguió 3 puntos más obligando a Ravens a buscar una anotación y conversión para empatar el partido. Ravens no se dio por vencido y armó una excelente ofensiva logrando la anotación. En la conversión de 2 puntos, Jackson envió un pase a las manos de Andrews casi dentro de las diagonales, solo tenía que atraparlo y dejarse caer para empatar el partido. Andrews no pudo controlar el balón y Ravens perdió está gran oportunidad, y así Andrews se convirtió en el villano del partido.
Bill solo tuvo que cubrir el balón en una patada corta para terminarse el reloj. Jackson no jugó tan mal, pero pues el síndrome de playoffs lo volvió a sacudir y ahora tendrá que esperar otra larga temporada para ver si alguna vez en su carrera puede llegar al Super Bowl.
Con estos resultados quedan confirmados los partidos de campeonatos de conferencias para definir quien llegará al Super Bowl. Así se jugará el domingo:
Domingo 26 enero
Conferencia Nacional
Washington Commanders en Philadelphia Eagles a las 2:00 pm
Conferencia Americana
Buffalo Bills en Kansas City Chiefs a las 5:30 pm
¡Cuarta y Largo!