Anoche hablé por celular con José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México y actual comentarista de ESPN, quien me dijo que después de casi dos años de pandemia por el Covid el fin de semana pasado regresó al estudio de televisión.
“Me sentí raro, sobre todo porque había muy poca gente en estudio y los que estábamos nos seguimos cuidando”, apuntó el creador de DeporTV con 11 Mundiales de Futbol y 11 Juegos Olímpicos cubiertos.
¿Cómo va el Monterrey?, me preguntó en relación a los cuarto partidos perdidos al hilo por el equipo de Javier Aguirre en la LigaMx. Y pronosticó: “El América se va a coronar el jueves en la final dela Concachampions”.
José Ramón es una autoridad y su opinión y sus apuntes pesan demasiado. Está seguro que el estilo de juego que muestra el Monterrey los últimos encuentros del “Vasco” no le alcanzará para salir victorioso en el Estadio BBVA.
El maestro de periodistas y ex futbolistas (convertidos en cronistas y comentaristas) como David Faitelson, Christian Martinoli, André Marín, Luis García y Jorge Campos, entre otros, no estaría dispuesto a apostar ni siquiera un peso por los Rayados.
También hablamos y en principio se mostró interesado en concretar una alianza entre Hora Cero Deportes (HCD) y del Instituto de Estudios Superiores “José Ramón Fernández” para que sus alumnos tengan un espacio para publicar sus trabajos.
Su institución, con sede en la alcaldía de Tlalpan en la CDMX, ofrece la carrera de bachillerato tecnológico como especialista en periodismo deportivo, la licenciatura en comunicación enfocado en el mismo tema, además de diplomados cien por ciento prácticos con la extensión de un diploma con valor curricular.
José Ramón es el “culpable” de haberme sumergido en el tóxico mundo del Twitter. Es broma eso de “culpable”. Y le estoy muy agradecido de haberme concedido la entrevista que ha tenido gran interacción y reproducciones en el sitio web www.horacero.com.mx, las redes sociales y Youtbe.
Aprovecho para reiterarle: “Muchas gracias Joserra”.