Se estima que entre 800 y mil aficionados de Rayados viajarán en los próximos días a Abu Dhabi partiendo desde Estados Unidos y Monterrey, principalmente, contrario al año pasado cuando los subcampeones mundiales Tigres jugaron sin espectadores en el estadio.
El sábado 5 de febrero Monterrey debutará contra el Al-Ahly, representante de Africa. Los egipcios repetirán en la competencia donde en 2020 derrotaron en penaltis al Palmeiras para obtener el tercer lugar, es decir, no es un rival cómodo para el equipo de Javier Aguirre.
Hace un año en Qatar, por la pandemia de Covid-19 desbordada en el mundo, las fronteras del país árabe fueron cerradas para los mexicanos y aficionados de otras nacionalidades.
Aún así el equipo felino obtuvo un histórico segundo lugar al perder 1-0 contra el Bayern Munich. ¿Pero cuánto gastará una persona para viajar a Emiratos Árabes Unidos en plena cuesta de enero?
Si mal come y mal se hospeda entre 60 y 80 mil pesos incluyendo el viaje redondo Monterrey-Houston-Abu Dhabi-Houston-Monterrey.
Para apoyar a Monterrey, Tigres o la selección mexicana en un Mundial de Futbol hay aficionados que se endeudan para toda la vida. Pero nadie les quita lo bailado, decimos.
Y los sombreros de charro, las caras pintadas y las máscaras de luchadores serán tomadas una y otra vez por las cámaras de televisión. Y Emiratos Árabes no será la excepción.
Los hinchas rayados van con la esperanza de que su equipo llegue a la final y, por qué no, derrotar al brasileño Palmeiras o al inglés Chelsea.
Esa posibilidad, aunque se antoja remota, terminaría con el “bullying” de los Tigres. Pero primero deberán superar a los herederos de los faraones egipcios que tendrán en las tribunas una cantidad estimada cinco veces mayor a los que cruzarán océanos y mares como el Atlántico, el Mediterráneo y el Rojo desde la Sultana del Norte y Estados Unidos.
Monterrey es el amo de la Concacaf de la última década al ganar cinco torneos por apenas uno de Tigres. Veremos si la sexta es la vecina para Rayados.