Quince días afectaron a los cuatro primeros de la clasificación y aunque tres de ellos se metieron a semifinales, uno no pudo despertar.
Los juegos de ida estuvieron para los que tuvieron continuidad en el repechaje y, en la vuelta, a gritos y sombrerazos, salvo León, sudaron la gota gorda para mostrar su superioridad.
América fue el que de plano no levantó y fue aplastado por Pumas que se quiere mostrar como el caballo negro, calificando en último pero mostrándose mejor que el resto.
Puebla dió lo que tenía que dar y dejó vivo al León en casa; Rayados jugó los cuartos como lo hizo en campaña regular y no como en la Conca, mientras que Santos dejó a Tigres moviendo la patita en Torreón y en el Uni tuvo dos y una bastó para llevarse el pase por mejor posición en la tabla.
Pronósticos acertados. A pesar de que prefiero ser historiador y no adivinador, me animé y no estuvo mal.
Ahora en Semis si Altas no recibe “ayuditas” y sigue con el paso como contra Rayados, terminará cayendo con Pumas, mientras que las otras fieras: Tigres y León, se darán hasta con la cubeta.
El que despierte primero será el vencedor. Tigres ya no tiene la ventaja de la posición en la tabla pero aún así la experiencia de técnico y jugadores en esta fase espero le den el resultado en casa que los lleve a manejar el partido en tierra esmeralda.
Es diciembre Tigres, ¡este es su mes!