Casi la mitad de los clubes de la Liga MX decidieron cambiar a sus entrenadores para el siguiente torneo…
Chivas, Santos, Necaxa, Puebla, FC Juárez, Querétaro, Atlas y Toluca son los clubes que tienen nuevo director técnico.
Gonzalo Pineda llegó al Atlas en lugar de Beñat San José y Benjamín Mora a Querétaro, en sustitución de Mauro Néstor Gerk.
Los Rayos del Necaxa dejaron fuera a Eduardo Fentanes y nombraron en su lugar a Nico Larcamón; Nacho Ambriz se fue de Santos y trajeron al argentino Fernando Ortiz que ya fracasó en América y Rayados y los directivos de Santos piensan que con el equipo mediocre que tienen, puede funcionar. Y la pregunta es: Si con “equipazos” de tantos recursos como América y Monterrey, no pudo, ¿de dónde sacan la sangre fría para pensar que con los laguneros, podrá?.
El Puebla apostó por Pablo Guede, otro argentino fracasado para sustituir a Chepo de la Torre; Bravos de Juárez anunciaron la contratación de Martín Varini en lugar de Mauricio Barbieri. O sea uno malo al que sustituye otro peor. Apenas tiene 35 años (hay jugadores mayores que él en activo en la Liga MX) y viene de dirigir a equipos como Atlético PR y Defensor, que se desconoce si sean de alguna colonia de la ciudad donde vivía en Uruguay.
Pero la línea de un club como Juárez es ésa. No les importa ganar nada, con mover activos de un lado a otro, les basta. Por eso casi renuevan toda su plantilla cada año. Es su modus operandi.
Óscar García sustituye a Arturo Ortega en Chivas y Ricardo Antonio Moahmed va en lugar del portugués Renato Paiva, en Toluca.
Con la llegada del Turco a los Diablos, promotores y directivos se frotan sus manos porque ya saben de qué pata cojea el argentino, que le encanta la importación de madera sudamericana y llevarse comisiones –y salpicar además– como hizo en Rayados con la llegada de Funes Mori, según fue denunciado en una investigación periodística llamada “El Cártel del Gol” que nadie vio y la TV y casi todos los medios escondieron.
Así quedan: Martín Anselmi / Cruz Azul; André Jardine /América; Martín Demichelis / Rayado; Gustavo Lema/ Puma; Eduardo Berizzo / León; Nicolás Larcamón | Necaxa; Fernando Ortiz / Santos Laguna; Pablo Guede / Puebla; Antonio Mohamed / Toluca; Óscar García /Chivas; Juan Carlos Osorio / Tijuana; Guillermo Almada / Pachuca; Martín Varini / Juárez; Domenec Torrent / Atlético San Luis; Veljko Paunovic |/ Tigres; Víctor Manuel Vucetich / Mazatlán/ Benjamín Mora / Querétaro.
—-
Diego Cocca un entrenador que fue dos veces campeón en la Liga MX,luego llegaría a Tigres y después a la Selección de México, de donde fue echado, fue contratado por el Valladolid, de España.
Sus promotores convencieron a los ingenuos españoles que Diego sabe de fútbol. Y no tanto.
No les advirtió que los dos títulos de los Rojinegros fueron comprados, sobornando árbitros y que en Tigres, los directivos pensaron que sí sabía de fútbol. Y no. Los del Tri también lo pensaron. Y tampoco.
Hoy otro equipo lo cree. Y fracasará de nuevo. El Valencia lo recibió goleando a su escuadra por 3-0.
Hoy dice Cocca que la solución es llevar a Jeremy Márquez, un muchacho que lleva cuatro años jugando con una etiqueta de promesa y que no termina por carburar.Tiene condiciones, pero su indolencia e inconsistencia lo pierden.
No rinde en Atlas.. ¿qué los hace pensar que rendirá en la Liga de España?
Ya bastantes mexicanos han fracasado allá como para que sigan llevando más piedras al río.