La escuadra de los Tigres de la UANL no pudo resolver el galimatías que le presentó el Puebla y sucumbieron en esta fecha 2, como vieron los pocos aficionados que fueron a verlos, con las manos en la bolsa, calladitos, y luego salieron rumiando su coraje, no sin antes despedir con abucheos a Córdova, un muchacho que está mostrando lo mismo que en América: poco, casi nada.
Yo me imagino que si lo cambiaron por Katy Martínez, ojalá América les haya dado una buena lana aparte, si no… creo que los chamaquearon.
Lo curioso es que viendo a Sebastián, que lo echaron de las Águilas por “pechofrío”, no sé de dónde saca Herrera la peregrina idea de que acá va a ser otro.
Eso sí, Miguel como Pilato, se lava las manos y les echa la culpa a sus jugadores de lo sucedido en la cancha, sin reconocer tampoco que su colega Nico Larcamón, le ganó la partida.
“No tuvimos un buen día, no concluíamos dos o tres pases, no tuvimos una buena noche, fue una noche para olvidar, en todos los aspectos, el equipo no estuvo fino con la pelota, carecimos de fuerza o intensidad”, dijo Herrera al final del cotejo.
Habar en plural lo ubica en el “ser parte” de la mención crítica, sin embargo, sabemos que como él no jugó, entonces los tontos fueron sus muchachos. Él jamás.
En fin…
Esto apenas comienza y si se va Salcedo, no creo que se pierda mucho en lo futbolístico, donde si les va ir como en feria es en lo económico porque no recuperarán ni la mitad de lo que pagaron por alguien que tan poco aportó.
Una pregunta: ¿Los medios de comunicación de Monterrey en algún momento tocarán el tema de la curiosa participación de César Esparza Portillo en la negociación de la construcción del estadio, toda vez que el susodicho dejó asuntos pendientes en Verona, Italia y en Mérida, Yucatán?
Suena muy extraño que muchos, la gran mayoría se hagan como que no pasa nada, sin embargo, como decía el viejo Carlos Miloc “el tiempo pone cada cosa en su lugar”…
De los Rayados, ¿qué le digo?, navegaron en aguas tranquilas frente a un equipo de segundo nivel, como son la mayoría de los clubes de la Liga MX.
Necaxa es como Xolos, como Juárez, como Querétaro, Mazatlán, San Luis y varios más, que de equipos de futbol tienen poco y más pareciera que están diseñados con otro propósito.
El mundo y este país viven en una simulación y el futbol mexicano también. Ellos simulan ser equipos de futbol y nosotros que les creemos.
Los del Querétaro, perdón, los del Monterrey se dieron gusto ante un equipo que ofreció nula resistencia y todavía el árbitro se compadeció de los Rayos, robándole uno o dos penales al visitante.
Por ahora, los críticos de Javier Aguirre guardaron sus resorteras y sería hasta luego del Mundial de Clubes cuando arremetan de nuevo contra el DT, porque no creo que pueda este Monterrey superar lo que hizo Tigres en ese mismo torneo. Superarlo sería ser campeón del Mundo y no creo.
Si se les fueron vivos los Gallos Blancos, no le veo cómo… la verdad.
Eeeeh, pero golearon al Necaxa.
Ah, nooo, entonces sí.