Poco a poco, el DT rayado le sigue moviendo a la formación, tratando de encontrar un funcionamiento óptimo que le permita ofrecer mejores actuaciones. Hasta ahora, los resultados le han acompañado porque, si bien su equipo no juega del todo mal, deja muchas dudas.
Por supuesto que sus seguidores probablemente piensan diferente. Es el líder, la mejor defensa del torneo (junto con América y Cruz Azul) y la tercera mejor ofensiva, solo detrás de Pachuca y Toluca; esos son datos, no percepciones –acertadas o subjetivas– de quienes los observan.
Empero, nominalmente, considerando lo que cuesta y lo que vale este plantel, debería jugar mejor y esto, no se me esponjen, es solo una opinión.
Ayer aprovecharon que encararon un equipo chico y le pusieron un repaso. El marcador habla por sí solo de lo que pasó en la cancha. Mucha diferencia en la calidad y en el funcionamiento desde lo individual más que lo colectivo, de uno y otro equipo.
Corona de arranque, mucho mejor en ritmo y toque, ofreciendo algunos destellos muy propios de él y que aportaron. Prescindió de inicio de algunos como Jordi, Govea, Romo y Arteaga, y se fue con tres defensas: Moreno, Guzman y Érick.
Rodríguez en la contención y una línea de cuatro volantes en medio con Gallardo, Canales, Meza y Corona; con Berte de mediapunta y Brandon al frente… por eso casi nunca pudieron tener la pelota los del Pedregal.
Pumas tiene cuatro volantes que más o menos le entienden: Ulises Rivas, Salvio, López, y el peruano Piero Quispe, pero muy inconexos para hacer jugar a Huerta y Martínez, que son limitadones en su repertorio de juego.
En general, Monterrey dominó a placer, sin siquiera verse abrumado en algún momento. Vázquez, Canales y Arteaga –éste muy lúcido para encontrar el espacio detrás de la defensa rival– hicieron los goles.
Los de San Nicolás fueron a Toluca y se encontraron –otra vez– con el sicario de la Comisión Arbitral que pitó la Final pasada.
Ahora marcó un penal bien señalado por una mano muy clara de la defensa felina, pero dejó en la cancha a Vega por un codazo sobre Sebastián Fierro; sólo le mostró amarilla porque Alexis le dijo –me imagino– que como era Fierro, le dolió más a él el carazo en el codo.
Y en la siguiente jugada, anotó Vega, que debería haber estado ya fuera del terreno, expulsado.
¿Cuál sería la diferencia entre el codazo de Alexis y el que se supone que dio Córdova, que jamás se ve, pero la toma de TV da la impresión que le dio un rozón con el codo y el jugador dramatiza de más?…
La diferencia fue que el primero lo dio uno de Tigres y los silbantes, por encargo, les van a cargar la mano a los equipos regios. Tan sencillo como eso.
El seleccionado femenil de fútbol de México venció a Paraguay en la Gold Cup W y pasó a la semifinal donde enfrentará a Brasil; Canadá y Estados Unidos se miden en la otra llave.
México, que no había recibido anotación en sus tres primeros encuentros ante Argentina, Dominicana y Estados Unidos, se salvó de una primera anotación, luego de que Barreras detuvo un tiro penal.
Pero el equipo guaraní se mostró muy motivado, con mucho orgullo y lograron presionar fuerte para acortar cifras; luego de las anotaciones de Ovalle y Luna, pusieron la pizarra 2-1 y luego Ovalle de nuevo en un desprendimiento a velocidad de Mayor, tomó el rebote de la arquera y marcó el tercero. Luego Paraguay haría un segundo, pero no les alcanzó ni el fútbol, en el tiempo para forzar un desempate.
Este miércoles a las 21:15 será el duelo ante el Scratch du Oro, en San Diego, California.