Cierto es que en los próximos días la duda será si viene Lionel Messi a jugar el partido de vuelta de cuartos de final de la Concachampions entre el Inter Miami y Rayados, aunque se ausente del juego de ida del miércoles 3 de abril.
La expectativa es tan alta que los pocos boletos disponibles para la vuelta el 10 de abril, en venta libre, se agotaron en menos de una hora, y la reventa no podía faltar ante la posibilidad de estar entre los 53 mil espectadores para ver en el BBVA las gambetas del mejor jugador del mundo en la actualidad.
El 29 de marzo Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, no descartó la posibilidad de que Messi esté recuperado y disponible para los dos juegos tras una lesión.
“Está descartado para mañana (juego de la MLS). Trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles (3) contra Monterrey en casa. El está trabajando para eso, por eso está descartado y trataremos de que esté para jugar con Monterrey” declaró Morales.
En los últimos tres juegos de la MLS el argentino campeón del mundo no alineó con su equipo, como tampoco fue convocado -por la lesión- para dos juegos amistosos de su selección en Estados Unidos, sin embargo Martino sí lo necesita para avanzar a semifinales y aspirar a ser campeón y jugar el Mundial de Clubes 2025.
Concacaf otorga cuatro plazas para la competencia que se disputará por vez primera entre 32 equipos en suelo estadounidense, y ya están clasificados Monterrey, León y Seattle.
Ante ese escenario donde solo queda un lugar, los clubes más poderosos como plantel, y sobre todo en la nómina: Inter Miami, América, Pachuca y Tigres, han dado prioridad a sus ligas para concentrarse en la Concachampions. Y Messi lo tiene muy claro.
Los otros equipos en cuartos de final son Columbus que va contra Tigres, Herediano enfrentará a Pachuca, y América al New England.
Con Messi disputando el Mundial de Clubes la atracción será mayor y el éxito económico estaría garantizado.
El platillo es muy suculento pues estarán Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Inter Milán, Oporto, Benfica, Borussia Dortmund, Palmeiras, Flamenco, Fluminese, Al Ahli, Wydad, Urawa Red Diamonds, y Auckland City.
La guerra por asegurar la cuarta plaza será a muerte, en el buen sentido. Mientras que los jugadores Rayados están motivados porque podrían enfrentar a Messi y, ya calificados, hasta darse el lujo de perder. Pero van por otra estrella, y lo bailados nadie se los quitará.