El miércoles se vivió un partido muy disputado entre Monterrey y Pumas.
De acuerdo a las estadísticas, hubo un dominio de balón de Rayados con un 65 por ciento de posesión, 16 remates, de los cuales solo 3 fueron en dirección de la portería y 4 tiros de esquina.
Fue notorio que el Monterrey está acéfalo de centro delantero, pues Berterame estuvo perdido durante 80 minutos de juego, no jaló marcas y no creó espacios a la ofensiva.
El delantero Rayado, convocado al Seleccionado Tricolor, parece que está en su peor momento, dónde no hace peso con su presencia, ni baja a buscar balones.
El novato centro delantero De la Rosa, entró por el Argentino nacionalizado Mexicano y en 10 minutos tuvo dos oportunidades de remate a gol, pero realizados sin precisión, saliendo desviados de la portería.
Con todo y el supuesto dominio en la cancha, el jugar por los extremos, con posesión de balón, remates ofensivos y 4 tiros al arco Unamita, Rayados no convenció a la afición en el BBVA, ni a quienes vimos el partido por TV.
Pumas sin realizar mucho a la ofensiva, salvó transitar el balón sobre el área Rayada, tuvo dos opciones claras de gol: una que evitó Arteaga al evitar el remate del Memote Martínez, y otra con un disparo potente con etiqueta de gol que Andrada desvío con apuros.
Al final, la rechifla en el BBVA por el par de Roscas entre el equipo local y Pumas, pues la afición esperaba mucho más de Rayados, después del triunfo en el Derby Regio.
Un punto valioso que le permite al Monterrey ascender al tercer puesto de la Tabla General. Igual de bueno para Pumas, que ocupa el cuarto sitio.
Se vio un Monterrey más suelto, jugando constantemente por los extremos con muchos centros, pero delantero brilló por su ausencia. Se requiere un “Matón” como Gignac o el centro delantero del Toluca.