Rayados volvió a ser el Rayados que maniató a Messi.
Aquella noche, más allá que a “Lio” le falta equipo, Monterrey jugó concentrado, intenso, con un nivel óptimo de activación para marcar en el tiempo y la distancia justa, y para matar en el desdoble.
Así le ganó esta noche a unos Tigres que sucumbieron ante la intensidad y cohesión del Monterrey.
Un 1-2 que permite a los Rayados avanzar hasta perdiendo por un gol, por la posición en la tabla, en el duelo de Vuelta, de los Cuartos de Final.
El Tigres de Siboldi, en cambio, tendrá que apelar a otro acto de heroísmo, el domingo, cuando se enfrenten en la Vuelta en el BBVA.
Un pase magistral del “Corcho” Rodríguez al hueco para Canales, y el español tocó a la salida de Felipe Rodríguez, era el 1-0, al 28.
Antes de irse al descanso, Lainez igualó de la única forma en que parecía podría abrirse a una ordenada defensa albiazul. Arrastró el balón por la izquierda, con un cambio de ritmo y desde fuera del área tiró al rincón, para vencer a Andrada.
Era el 1-1.Los Rayados volvieron a tomar ventaja cuando Brandon Vázquez desbordó por derecha a Samir, en un mano a mano, centró al área donde Canales remató al poste y Maxi empujó a las redes, en el contrarremate, para el 2-1.
El técnico Ortiz buscando manejar la ventaja sacó a Brandon, y al Corcho, y también a Canales por lesión, por un momento dio la impresión de que daba vida a los Tigres, aunque también amenazaba la ofensiva albiazul con hacer el tercero.
Siboldi envió a Oziel, a Ibáñez y a Vigón, pero se quedaron cortos los felinos.
Rayados cambió su rostro, recobró la intensidad y el encontró el nivel de óptimo de concentración, para regresar a casa con el sartén por el mango. Tigres, en cambio, saldrá necesitado de otra noche heroica.