La suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad, esta frase se le atribuye al filósofo romano de la antigüedad llamado Séneca.
De ser el máximo representante de la Liga MX, de la nación, de los latinos en el mundo y casi casi de la 4T, Rayados se fue de boca y terminaron sin “suerte” para ser el 4to.
lugar del recién creado torneo Leagues Cup, detrás de 3 equipos de la MLS.
Como experiencia queda que, si vas a cacarear ser algo, tómatelo en serio y prepárate para ello. Los de Fernando Ortiz se llenaron la boca al igual que la afición albiazul diciendo ser el defensor de la nueva guerra versus USA, ahora retornan con un “honroso” cuarto lugar después de mandar al desaparecido RAYA2 para jugar el juego intrascendente versus Filadelfia y ser apabullados 3-0.
Desde “Tato” Noriega hasta el utilero del barrial, se cansaron de dar excusas por viajes, logística, horarios y canchas cuando la realidad indica una falta de preparación para aprovechar la oportunidad de ganar prestigio por haber jugado vs Lionel Messi la final.
La falta de suerte de los de Monterrey indica que el plantel no es tan poderoso como se piensa, ya no es ni el mas valioso económicamente y que llevan varios años cacareando un producto que no tienen. Este plantel esta falto de ser redondeado, no tiene a los mejores línea por línea y hay varios extranjeros que en otros equipos de primer nivel no serían ni competencia de sus titulares.
Joao Rojas, Rodrigo Aguirre, Funes Mori entre otros son jugadores mejorables por decirlo suavemente, y a la par esta directiva no ha logrado redondear una banca confiable que tenga jugadores de impacto.
A Vucetich lo corrieron con 40 puntos con un plantel sin Canales, por perder en semifinales, por jugar feo; a Fernando Ortiz le premiamos el ser cordial y saludar a todo el mundo, como si eso fuera a bordar estrellas en el uniforme. El ex americanista ya demostró no saber jugar semifinales, las plantea como si fuera jornada 1 y los rivales aprovechan la poca intensidad y táctica para un partido que se supone es determinante.
La falta de preparación directiva, de cuerpo técnico aunado a la baja de juego o falta de calidad de ciertas posiciones hacen que la “suerte” no se manifieste en los últimos años para un equipo que invierte, gasta y cacarea algo para lo cual, aunque lo tenga enfrente de sus narices, no está preparado para obtener.
Mientras no se preparen, no contraten bien, no tengan un técnico que sepa jugar finales o al menos llegar a ellas, no habrá caballerosidad que brinde lo que la hinchada solicita, logros que resuenen más allá de Guadalupe Nuevo León.
Solo una mirada superficial te dice lo que falta en este equipo: técnico que sepa jugar semifinales y finales, portero capaz de soportar jugar en instancias importantes, medios ofensivos por los extremos, contención con salida y toque, delantero efectivo en juegos de altos vuelos y, sobre todo, un segundo equipo con la idea de generar competencia, no renovar a tu portero suplente que jamás ha luchado por un lugar y estará becado en su zona de confort.
El español Canales no es suficiente, los de enfrente con su anterior directiva y técnico lo sabían, Gignac fue arropado con Nahuel, Guido, Sobis, Aquino, Junino, Ayala entre otros que sabían lo que significa ganar porque se prepararon para ello; en los soñadores de Monterrey se tienen jugadores que, por más apoyo, no dan el kilo para logros que trasciendan por lo que seguirán buscando la suerte que estará esperando encontrarse a un equipo más preparado que ellos.
Tiempo al tiempo…
¡Saludos desde el Sillón!