Monterrey, N.L.-
Jornada 5 de media semana en este campeonato que ha sido adecuado para compaginar con el Mundial de Qatar 2022.
Ante 35 mil aficionados, el equipo de Vucetich, los Rayados de Monterrey recibieron a un aguerrido cuadro del técnico Nicolás Larcamón que ha convertido a la franja desde su llegada, en un animador en cualquier cancha gracias a una dinámica y presión de sus dirigidos.
Los Rayados iniciaron a tambor batiente buscando el arco rival y presionando en su campo, robando balones y tocando fluido el esférico logrando maniatar a los poblanos en los primeros minutos de juego, creando jugadas de gol pero sobre todo rotando posiciones buscando que la pelota circulara por todo el campo logrando confundir a los camoteros.
Llegó el minuto 29 y en jugada de tiro de esquina cobrada por Maximiliano Meza, Montes logró rematar de manera atropellada dejándolo a merced de Funes Mori quien no pudo golpear de manera efectiva estrellando la redonda en el pelo de Anthony Silva lo que provocó que el balón quedara libre para el remate contundente de Stefan Medina; el “parcero” lateral derecho rayado logró su gol y lo festejó de manera efusiva.
El partido cambió tácticamente y el conjunto de la franja comenzó a adelantar líneas. Los dirigidos por Larcamón presionaron en campo rival a un conjunto de Rayados que demostró oficio al jugar sin balón y provocando contrataques peligrosos con Berterame y Funes, pero sin fructificar.
La afición se manifestó con porras y cánticos impulsados por la eterna barra “La Adicción” que sigue tomando fuerza en la nueva zona de animación en la parte alta del estadio.
La llama del romance parece encenderse de nuevo entre los del “Rey Midas” y sus seguidores quienes reconocen la racha inicial ganadora en este torneo.
Para el segundo tiempo Rayados continuó buscando robar el balón en campo propio para contragolpear generando múltiples llegadas claras de gol donde “Ponchito” González, Berterame y Funes Mori se cansaron de fallar ante el portero camotero que salió en plan grande.
Mención especial a Luis Cárdenas, quien ha colgado otro cero en su puerta después de un inicio dubitativo en el arco ante la inesperada lesión de Andrada semanas atrás, así como de Rodolfo Pizarro quien hoy fue efectivo en sus gambetas y tuvo recorridos largos sin que pudieran robarle el balón.
Vucetich y su cuerpo técnico refrescaron el plantel con las entradas de Alfonso, Gallardo y Kranevitter por lo que “La Raya” resistió los embates finales de un Puebla que está resintiendo la falta de un goleador ante la lesión del venezolano Aristeguieta.
Triunfo de oro ante la prueba que se viene el fin de semana al visitar a un Pumas motivado con la llegada del histórico crack mundial, Dani Alves y sobre todo con la carga histórica a cuestas de dar malos partidos en CU.