Rayados está viviendo un estado de gracia con su afición; desde la llegada de Vucetich se ha ido estabilizando el ambiente en el plantel debido a lo que parece una buena gestión deportiva y humana, y en particular para este torneo se trajeron refuerzos interesantes que han elevado el nivel del plantel, aún para suplir lesiones como las que han tenido.
El tema que creo es interesante es la duración de las romances de la afición rayada con su equipo.
Es peligroso el romance actual ya que es distinto de los años en que se jugaba en el Tec, el cual era más puro, más pasional; actualmente la grada es más dada a los resultados y aunque el nivel de juego no sea muy agradable.
Si hay triunfos habrá romance, pero la parte peligrosa es que es un hilo muy delgado que en cualquier momento se rompe convirtiendo un cántico de apoyo a un abucheo.
Las redes sociales han venido a promover que cualquier persona de su opinión y aún se magnifique lo que diga cualquier persona sepa o no sepa de un tema.
La afición a los albiazules a migrado de una pasión orgánica a grupos en redes que generan tendencias, las cuales pueden ser positivas o negativas, inclusive llegando a manifestaciones algunas veces violentas.
Vucetich es un hombre inteligente, su virtud es el saber mantenerse en su posición sin dejarse llevar por las tendencias del momento, el “Profe” no ha tenido empacho en agarrar distintos proyectos sin importar si es con más o menos presupuesto, y siempre busca a su manera generar los resultados, aunque a veces sus maneras no gusten.
La afición actual rayada busca resultados, busca que su equipo llame la atención no solo a nivel local, sino nacional e internacional, buscan la trascendencia debido al orgullo regio algo parecido al conocido orgullo texano.
Dentro de este ambiente fue atinado traer un entrenador que ya dio resultados, hicieron bien en traerle refuerzos y ahora toca mantenerse en un nivel destacable cada semana, ya que los juicios públicos cambian al instante y las redes sociales son prueba de ello.
Romance peligroso el naciente entre la afición y el equipo, sobre todo por ser a media temporada y ahora será necesario que “Vuce” mantenga la maquinaria aceitada para seguir manteniendo un nivel alto, si antes tenía a un Suazo, ahora depende más de su liderazgo personal.
Si bien es un técnico experimentado, la afición está emocionada, algo que hace tiempo no se veía, mantener esa ilusión en el lado positiva será tarea del equipo y su directiva, ya que el ambiente es voluble y en cualquier momento se les puede voltear la tortilla con un resultado.
Este reto podrá confirmar si el conocido mote de Vucetich, “Rey Midas”, es meramente un espejismo o una realidad que lo confirme en lo alto de la historia regiomontana y del balompié nacional.
¡Saludos desde el sillón!