Quizá nunca en la historia del periodismo los rumores se habían expandido tanto ni tan rápido.
Las redes sociales exigen que todos tengamos algo que opinar y mostrar una posición respecto a un tema como el que sacudió a Tigres la semana pasada.
Tener mesura, esperar a tener una prueba puede hacer parecer que no estamos enterados, que no estamos en la jugada, lo que produce una ansiedad para hacer juicios rápidos, muchas veces sin sustento.
Es importante que, por el bien del futbol, los involucrados aclaren lo que sucedió en torno a la salida de Robert Dante Siboldi. Este episodio no debe pasar a la historia como un caso sin cerrar.
México es un país donde a la gente se le juzga a través de la opinión pública y no en base a pruebas.
Por ahora, el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic enfrenta un torneo donde se juega más que la búsqueda del título, se juega mantener la inercia ganadora que le ha caracterizado durante más de una década.
La tan importante transición que suelen vivir los equipos que han vivido una época dorada ha sido accidentada para los Tigres.
Cuatro técnicos han pasado por el banquillo desde que Ricardo Ferretti dejó el mando: Miguel Herrera, Marco Antonio “Chima” Ruiz, Robert Dante Siboldi y ahora Paunovic.
Los resultados no han sido malos: un título y un subcampeonato durante la era de Siboldi.
Pero es importante alcanzar una estabilidad organizacional para que el equipo pase a una siguiente fase de crecimiento.