El domingo tuvimos los partidos de campeonatos de conferencias para definir a los 2 equipos que buscaran ganar el Super Bowl de la temporada 2024.
En la conferencia nacional Washington Commanders visitó a Philadelphia Eagles.
Eagles mostró su gran poder y venció 55-23 a Commanders.
La primera serie ofensiva del partido le correspondió a Commanders.
Avanzaron muy bien y lograron un gol de campo. Incluso se la jugaron en dos ocasiones en cuarta oportunidad, demostrando que venían por todo.
Todo era felicidad en la banca de Commanders porque le habían recorrido todo el campo a la mejor defensiva de la NFL.
Solo les bastó una jugada para borrar la sonrisa. Después del despeje, que fue regresado hasta la yarda 40, Jalen Hurts (1), QB de Eagles, entregó el balón a Saquon Barkley (26) RB, para una corrida y solo ver en qué forma venía la defensiva de Commanaders. Barkley tomó la banda y ya en campo abierto no hubo manera de detenerlo, corrió 60 yardas para conseguir los primeros 6 puntos de su equipo. Desde aquí se vio el gran poder de Eagles.
Commanders tenía que responder si quería mantenerse en el partido, pero en un pase completo a Dyami Brown (2), soltó el balón y fue recuperado por la defensiva de Eagles casi al medio campo.
Eagles aprovechó la oportunidad y armó una ofensiva que culminó con otra anotación por tierra de Barkley. Con el punto extra ya el marcador estaba 14-3 en favor de Eagles.
Commanders tenía que jugar agresivo, se arriesgó con un engaño de despeje, en el que su pateador lanzó un pase para conseguir primera oportunidad y continuar con su serie ofensiva.
Consiguieron 3 puntos más para mantenerse en el marcador.
Eagles avanzó en su siguiente serie, pero falló un intento de gol de campo. Esto prendió a Commanders y en su siguiente ofensiva consiguieron 6 puntos más. Tenían el momento del partido y se jugaron el punto extra por 2, sin lograrlo. Con el marcador 14-12 nuevamente todo era felicidad para Commanders. Eagle tomó el balón y después de una larga serie Hurts anotó un TD más, fallaron la conversión de punto extra. Hurts se vio muy bien y muy recuperado de sus lesiones.
Por si fuera poco, en la patada de kick off, el regresador de patada de Commanders Jeremy McNichols (26), soltó el balón y fue recuperado por Eagles.
Eagles no desaprovechó la oportunidad y consiguió 7 puntos más.
Todavía Commanders respondió con 3 puntos para irse al medio tiempo 27-15.
Al iniciar el segundo tiempo, Commanders tenía un poco de esperanza, pero la ofensiva de Eagles seguía avanzando y la defensiva no permitía muchos avances de Commanders.
Casi terminando el tercer cuarto vino otra pérdida de balón de Commanders cerca de medio campo. Eagle volvió a anotar otros 7 puntos más.
En resumen, Commanders tenía que jugar un partido casi perfecto para aspirar a llegar al Super Bowl, pero con 3 intercambios de balón que se convirtieron en 21 puntos en contra, es muy complicado, casi imposible.
En la conferencia americana el partido por el pase al Super Bowl fue en Kansas City, en donde Chiefs recibió a Buffalo Bills.
Nuevamente Bills se quedó en el camino perdiendo con un marcador de 32-29.
Todos los enfrentamientos entre estos 2 equipos se definen hasta el final.
Desafortunadamente para Bills, Chiefs siempre ha salido ganador en playoffs. Bill le ha ganado a Chiefs en algunos partidos de temporada regular, pero todos los de playoffs de los últimos años han sido para Chiefs.
No es casualidad, Chiefs es un equipo que está bien entrenado y sabe resolver en momentos críticos.
Se habla mucho de las ayudas de los árbitros siempre en favor de Chiefs. Mi opinión es que los árbitros tienen muchas áreas de oportunidad, pero como Chiefs siempre llega al Super Bowl nos fijamos en cada una de las marcaciones. Si hemos visto que Patrick Mahomes (15), QB de Chiefs, a veces se aprovecha de esto y finge de más, incluso hace como que se va a barrer para que los defensivos se detengan, pero hace un engaño y sigue corriendo. Eso es lo que la NFL debería analizar, porque aquí si se saca ventaja de la regla.
No podemos demeritar los números de Mahomes, tuvo 245 yardas por aire, 1 TD, 0 intercepciones y 111.9 de rating.
Josh Allen (17), QB de Bills, tuvo 237 yardas por aire, 2 TD, 0 intercepciones y 104.7 de rating.
Sin duda un partido muy parejo con algunas dudas.
Creo que Bills no aprovechó la fortaleza de Allen para correr más. Estoy de acuerdo que no es lo más importante para un QB, pero es un partido de vida o muerte y tenías 2 semanas de recuperación para llegar al Super Bowl.
Chiefs lo vuelve a hacer y ahora van por el histórico tricampeonato de la NFL.
Ya definidos estos partidos se repetirá el Super Bowl de hace 2 años. Se jugará de la siguiente manera.
Domingo 9 de febrero
Kansas City Chiefs
Philadelphia Eagles
Estadio Caesars Superdome en New Orleans, Louisiana
5:30 pm
A disfrutar el cierre de la temporada 2024 de la NFL y esperar muchos meses para volver a disfrutar esta liga de tantas emociones.
¡Cuarta y Largo!