Muchas sorpresas nos trajo la semana 2 de la NFL (National Football League). Fue una semana rompe quinielas, como se dice en este mundo. En la semana 1 se dieron muchos resultados cercanos a lo esperado, pero para la semana 2 todo cambió.
Uno de los equipos que sorprendió negativamente fue San Francisco 49ers. Después de darle una cátedra a NY Jets y su QB Aaron Rodgers (8), ¿van y pierden con Minnesota Vikings? Pero no fue solo 49ers los que perdieron sorpresivamente, fueron muchos equipos que decepcionaron en esta semana.
A Dallas Cowboys los aplastaron y los regresaron a su realidad. Mike Zimmer, coordinador defensivo, parecía que había armado una defensiva mejor que la temporada pasada. Pero viene New Orleans Saints y les pasa por encima, nunca pudieron parar a la ofensiva comandada por un veterano Derek Carr (4), QB de Saints, quien lució como en sus mejores tiempos.
Baltimore Ravens volvió a perder sorpresivamente contra Las Vegas Raiders. Parece que este año se le acabó la magia a Lamar Jackson (8), QB de Ravens, o será que Chiefs ya le enseñó a toda la liga como jugarle a ese tipo de ofensivas con un QB que corre mucho.
Por si fuera poco, Atlanta Falcons le saca el juego y vence a Philadelphia Ealges en un dramático “Monday night”.
Kansas City Chiefs y su QB Patrick Mahomes (15), vuelven a hacer de las suyas y le sacan el partido de las manos a Cincinnati Bengals. No podía faltar una interferencia polémica en favor de Chiefs para darle oportunidad de ganar con un gol de campo. Serán casualidades o no se que, pero hay muchos castigos que favorecen a Chiefs en momentos decisivos y ya se está viendo sospechoso este asunto.
Pittsbugh Steelers volvió a ganar, nuevamente sin muchos puntos anotados, pero con una defensiva que dejo en solo 6 puntos a Denver Broncos. Esperemos que la defensiva de Steelers aguante toda la temporada, porque no se ve por donde la ofensiva pueda anotar muchos puntos.
Con los resultados de la semana 2 se pone muy interesante la liga, ahora quedan 9 equipos invictos, y muchos de ellos no eran favoritos antes de empezar la temporada.
¿Será que la NFL ya está tan pareja que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera?
Ya veremos la semana 3 que está llena de incertidumbres, muy complicado seleccionar a algún favorito.
Hablando de lesiones importantes de la semana, tenemos 2 de las más comentadas.
La primera es la lesión de Isiah Pacheco (10), gran jugador de Chiefs que ayuda mucho a su equipo desbalanceando a las defensivas contrarias con su gran velocidad y habilidad para ganar yardas. Se comenta que se perderá cerca de 6 semanas. Esto puede tener fuertes consecuencias en la estrategia de la ofensiva de Chiefs. Esperemos que pronto regrese.
La otra lesión, muy grave, fue la de Tua Tagovailoa (1), QB de Miami Dolphins. Aunque no se vio muy aparatosa, Tua ya lleva varias lesiones similares de conmoción en su corta carrera en la NFL. Se ha mencionado, que gente cercana a el, le está recomendando ya retirarse de este deporte antes de que pueda terminar muy mal. Veremos que dicen los especialistas y esperemos que se tome la mejor decisión para Tua.
En el College Football de NCAA hubo cambios importantes en el ranking, por fin Texas Longhorns son considerados como el número uno de USA. Desbancaron a Georgia Bulldogs de la primera posición. Esta temporada apenas empieza y de seguro habrá mas movimientos antes de determinar a los cuatro grandes que jugarán semifinales en su momento. Allá por diciembre lo sabremos.
En la ONFEA de México hubo algunos partidos interesantes. En el más importante de la jornada, por ser el clásico nacional, Pumas CU de la UNAM por fin venció a los Burros Blancos del POLI con un marcador de 41-22, lo malo es que se jugó a puerta cerrada.
Los grandes favoritos, Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey descansaron esta semana. Veremos si más adelante cumplen con su temporada como favoritos.
¡Cuarta y Largo!