La debilidad del Borussia Dortmund puede estar en su defensa. Y ahí puede estar la oportunidad para que los Rayados avancen a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.
Esa es la cara que el equipo dirigido por Niko Kovac ofreció ante el Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, durante la ronda de grupos, donde el partido cayó en un ir y venir, que provocó un 4-3 a favor de los alemanes.
Ese día, la media cancha del Dormund ofreció muchas facilidades a los sudafricanos, lo que podría aprovechar la parte creativa donde Sergio Canales y Jesús “Tecatito” Corona podrían ser claves.
Sin embargo, en esas condiciones el ataque del equipo alemán también se mostró muy poderoso, por lo que un partido así necesitará de nuevo de la categoría y liderazgo de Sergio Ramos para cerrar los espacios.
La otra cara del Dortmund está en el empate 0-0 de la fecha 1 ante el Fluminense, que ayer lunes eliminó al Inter de Milán, donde ahí sí bajó la cortina.
Hasta ahora, el Borussia Dortmund no es aquel equipo que llegó a la Final de la Champions League en la temporada 2023-2024, que perdió ante el Real Madrid, pero puede tener al menos cinco titulares en la cancha de los que disputaron aquella Final.
El Dortmund también ofreció esa cara de matar o morir cuando fue eliminado por el Barcelona en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
Cayó 4-0 en a Ida y ganó 3-1 en la Vuelta, quedándose cerca de la remontada.
El Borussia tiene historia, ganó la Champions en 1997, cuando derrotó a la Juventus, y posee dos subcampeonatos del aún mejor torneo de clubes del mundo. Pero Rayados hoy puede dar la campanada.
Porque el Monterrey ha crecido en mentalidad, porque posee en Domenec Torrent un técnico que puede combatir a través de la estrategia y porque el choque de estilos lo permite, Rayados puede ganar hoy.
Ojalá de ese paso histórico para el futbol mexicano.