Bajo una gran expectación para muchos taurinos mexicanos, este lunes 16 de mayo se presentó en Madrid, el novillero michoacano Isaac Fonseca antes de que tome la alternativa en Dax Francia en el próximo mes de agosto.
El novillero triunfador de España reapareció en la segunda novillada del serial madrileño compartiendo cartel con Santana Claros y Álvaro Burdiel y se enfrentaron a un encierro del Conde de Mayalde que resultaron justos de fuerza.
El mexicano Fonseca resultó triunfador de la tarde al dar una vuelta al ruedo después de haber pinchado en dos ocasiones al novillo de nombre Hortelano I de pinta colorado de 512 kilos, al que Fonseca lo toreó de rodillas al principio de la faena, ligando después derechazos que le fueron jaleados por el público, lamentablemente el mexicano no fue certero con la espada, quedando solo en una merecida vuelta al ruedo.
En su primero un novillo castaño de nombre Escultor, el michoacano lo toreó con mucha suavidad y cuidado dadas las condiciones de falta de fuerza el burel de Mayalde, no obstante el michoacano ejecuto la suerte suprema arriba, todo quedo en palmas.
No obstante el resultado de la novillada de hoy, la expectativa del público mexicano en torno al novillero mexicano subsiste dados los triunfos que ha tenido en distintas plazas españolas.
Hace unos días Fonseca actuó en Valencia, donde cortó tres orejas, de su temporada que inició el pasado 4 de febrero, posteriormente, tuvo dos actuaciones más en Francia, en Garlin donde cortó una oreja y en Aire Sour L Adour, cuando cortó tres apéndices.
Con la actuación de Fonseca en Madrid, se reafirma el interés del público mexicano en torno a este torero, que como habíamos ya señalado recibirá la borla de matador de toros el próximo jueves 11 de agosto de manos del diestro español José María Manzanares llevando como testigo a Andrés Roca Rey, quienes lidiarán ganado de Nuñez de Cuvillo, dentro de la prestigiada Feria taurina de Dax Francia.