Calientito, fresco, recién acabado el partido, eliminado y con vacaciones en puerta. Monterrey no tiene gol en los momentos importantes, no tienen armas para pelear en los momentos apremiantes, en el partido de hoy hicieron 2 goles, pero al momento del tercero, se les acabó el gas y las ideas.
Fallas garrafales de Stefan, Brandon, Gallardo y Berterame en ambos encuentros, planteamiento superado al técnico más saludador y de intento de ser el bigotón, como aquél que le dio campeonatos a los de enfrente, pero sin tener los jugadores para ello.
Placebo fueron los goles de Berterame, se mostró la superioridad de plantel más no de planteamiento, “Caguama” Corona hizo algunos regates por algunos minutos, Rayados mostró la ventaja por minutos, pero sin dominar plenamente la serie, dejando ir en casa esta eliminatoria.
Canales está solo, se le nota desesperado y sin compañía de calidad para orquestar algo de fútbol, como supuesto director, le faltan elementos para una sinfonía que agrade al público que es cada vez más exigente en esta ciudad, esperando más a Guardiola que a un Fernando Ortiz.
Los torneos de Fernando, las eliminaciones, las maneras y sobre todo el uso de las herramientas disponibles hacen pensar a este servidor que no es el indicado para dirigir a un club que no debería permitirse tener en el timón a quien apenas esta en sus prácticas profesionales.
Como bombero, dando estabilidad, teniendo un vestidor sano y hasta para evitar el afeitarse, es un buen técnico, para lo que ocupa un club que se le hizo fama de “Ricky Ricón” y aunque otros equipos compren igual o más caro, la fama ya se quedó con una gestión de medios de propios y opositores que han hecho de este club un meme andante en la etapa semifinal.
Insisto como en mis columnas anteriores, si no sabe como se han logrado las cosas, difícilmente se volverán a lograr; si no se tienen los elementos, si se sigue renovando jugadores de medio pelo, si el técnico no tiene la jerarquía y los jugadores tampoco, menos se logrará el objetivo principal de este club, que, en vistas de un mundial de clubes histórico, pinta para dar lástima internacional de nuevo e incluso llegar al 2025 sin algún campeonato de liga o Concachampions.
De correr al técnico que te ha dado lo poco que tienes, a tener un técnico en etapa de tesis para graduar, de jugadores como Gallardo, Govea, “Ponchito”, Aguirre, Brandon y sin una central de jerarquía, este equipo seguirá campeonando en ambiente, mercadotécnica, patrocinios y contratos, pero en el campo, que haciendo un punto y aparte, por fin parece tener una estabilidad con la última reparación, no se ha logrado absolutamente nada.
América la tiene sencilla, solo ocupa ser letal en el área, Cruz Azul tiene forma, pero le faltan actores de peso, por hoy la final es justa y los equipos dignos, los semifinalistas eliminados lo son porque les faltan 100 gramos para el kilo.
Nos vamos de vacaciones, para los que somos Rayados, tenemos a la rama femenil en caso de llegar a la final como pareciera, un logro que sería importante en épocas donde las Amazonas y las de Coapa invierten más y mejor, por lo que ahora con un ojo al femenil y con el otro al típico baile de nombres en redes sociales para que al final nos quedemos en los mismos de siempre.
Nos vemos en la banqueta para ver la final, el “Tato” tiene tarea, la primera cambiar o ratificar el comandante, el segundo traer nuevos soldados, porque la época de vacas gordas se les está pasando sin campeonatos, mientras que los de San Nicolás aprovecharon al máximo su etapa dorada, lo importante no es tener dinero sino saber usarlo.
Nos vemos hasta el próximo torneo.
¡Saludos desde el sillón!