Kansas city Chiefs, el único equipo que seguía invicto visitó a Buffalo Bills y perdió con un marcador final de 30-21. Josh Allen (17), QB de Bills, supo resolver el partido en los momentos mas difíciles. Cuando faltaban poco mas de 2 minutos para acabar el partido, en cuarta oportunidad y 2 yardas por avanzar, ganando solo por 2 puntos, Allen sacó el balón y tomó la decisión de correr para buscar la primera oportunidad. No solo la consiguió, sino que se metió hasta adentro de las diagonales para conseguir 6 puntos más, 7 en total con el punto extra. Con esta anotación de Allen, la diferencia a favor de Bills quedaría en 9 puntos, lo que obligó a Chiefs a arriesgar buscando un milagro, pero ahora no hubo tal y así terminó el partido.
A esto tienen que arriesgar los equipos como Bills si quieren ganarle a Chiefs. Pudieron haber logrado un gol de campo en lugar de jugársela, pero solo se iban a 5 puntos de ventaja. ¿Dejarle el balón con 2 minutos a Chiefs con Patrick Mahomes (15), QB, al mando? Ni pensarlo 2 veces, hay que ir por todo.
En otros años ya Bills le ha ganado a Chiefs en temporada regular, pero en playoff Chiefs lo ha dominado. Esta temporada pinta muy bien para Bills, sería muy bueno ver a Bills en el Super Bowl, no es tan divertido ver siempre a los mismos.
Estos Pittsburgh Steelers siguen sorprendiendo y ganando. Insisto, ¿aguantará la defensiva el resto de temporada y playoff a ese ritmo? Es impresionante como la defensiva siempre hace el trabajo en el momento indicado. No importa si les meten muchos o pocos puntos durante el partido, pero al final, cuando hay que definir, siempre se crecen y logran la victoria.
Ahora fue contra un rival de división muy complicado. Les tocó recibir nada más y nada menos que a Baltimore Ravens. Steelers ganó el duelo con marcador final de 18-16.
La potente ofensiva de Lamar Jackson (, QB, y Derrick Henry (22), RB, fue limitada a solo 16 puntos.
Aunque la ofensiva de Steelers no pudo anotar TD, si funcionó para acercar el balón y conseguir 6 goles de campo de su pateador Chris Boswell (9), que fueron suficientes para ganar este partido.
La experiencia y liderazgo de Russell Wilson (3), QB de Steelers, le ha dado otra cara a la ofensiva y más tiempo de descanso a la defensiva. Steelers se convierte en un equipo a seguir de cerca.
Detroit Lions no tuvo compasión y aplastó a Jacksonville Jaguars con un marcador de 52-6, y sin esforzarse mucho. Jared Goff (16), QB, tuvo una gran actuación. Consiguió 412 yardas, completó el 82.8% de sus pases, lanzó 4 pases de anotación y tuvo un rating de 158.3. Wow, ¿impresionante no? Sigue siendo el equipo que está jugando mejor en toda la liga. Espero que no tengan jugadores claves lesionados para seguir a ese ritmo tan impresionante y puedan llegar al Super Bowl. Ya urge ver a otros equipos en el gran evento.
San Francisco 49ers volvió a perder de local, ahora recibiendo a Seattle Seahawks, equipo de su misma división. El marcador final fue de 20-17. Sin duda el mejor en el campo fue el veterano QB de Seahawks Geno Smith (7). Cuando más lo necesitaban respondió con un TD por corrida. Está división oeste de la conferencia nacional está tan pareja que es difícil pronosticar cual de los 4 equipos tendrá su lugar para playoff. Faltan juegos divisionales claves para definir el rumbo.
La burla de la semana y ahora de toda la temporada es el equipo de Dallas Cowboys.
En duelo por el estado de Texas recibieron a Houston Texans y fueron humillados con un marcador de 34-10. Nada funciona bien en este equipo. Ya lo dije alguna vez, es la franquicia mas cara del mundo y han desfilado varios entrenadores, directivos, jugadores de mucha calidad, pero el dueño sigue siendo el mismo. ¿Será el problema? A seguir sufriendo y aguantar burlas, que todavía falta un buen de temporada.
Philadelphia Eagles sigue en vuelo alto y toma el liderato de la división este de la conferencia nacional. Recibió a Washington Commanders en juego de división y los venció con marcador final de 26-18. Ahora no pudo hacer mucho el QB novato sensación de Commanders, Jayden Daniels (5).
En el College de USA se pone muy bueno el cierre de temporada. Oregon le ganó muy apenas a Wisconsin 16-13. Se mantiene en primer lugar, pero con dudas.
Las derrotas mas sonadas de los equipos con buena posición fueron de BYU (6), ante Kansas y Tennessee (7), contra Georgia. BYU bajó hasta el lugar 14, Tennessee bajó hasta el lugar 11. Georgia sube 2 lugares, ahora está en número 10.
Los de arriba se mantienen igual. 1. Oregon, 2. Ohio State, 3. Texas y 4. Penn State.
Pronto sabremos los 12 equipos elegidos para jugar playoff por el campeonato nacional.
Sin sorpresas en la ONEFA de México. Borregos Tec Monterrey recibió a los Linces de la UVM y los dominó desde el inicio del juego ganando con marcador final de 54-17. Apenas empezó el tercer cuarto y los Borregos empezaron a descansar a sus jugadores dando oportunidad a los relevos para que vayan aprendiendo a estar en el campo.
Lo mismo sucedió en el Gaspar Mass, en donde Auténticos Tigres recibió a Burros Blancos del POLI. El marcador final fue en favor de los locales por 51-14. Casualmente los dos equipos regios ganaron sus partidos con 37 puntos de ventaja.
Borregos Puebla recibió a Águilas Blancas del POLI y los venció con un marcador apretado de 27-17. Este juego estuvo más parejo de lo que se esperaba.
En el partido mas parejo, los locales Pumas CU vencieron a los visitantes Borregos Tec CEM con marcador final de 15-13. Pumas nunca se dio por vencido y regresó en un partido que tenían dominado los Borregos.
Con estos resultados quedan listas las semifinales a jugarse, ambas en Monterrey y serán de la siguiente manera:
Viernes 22 de noviembre en el estadio Banorte Borregos Tec Monterrey recibe a Pumas CU a las 7:30 pm.
Viernes 22 de noviembre en el estadio Gaspar Mass Auténticos Tigres recibe a Borregos Tec Puebla a las 7:00 pm.
¡Cuarta y Largo!