La semana pasada durante una transmisión previa a un partido de futbol americano colegial de la NCAA, el excampeón mundial de WCW y WWE, Goldberg, anunció que el próximo año tendría su última lucha dentro de los cuadriláteros.
Esta es una noticia que para hacerles sinceros, a muchos nos dio igual y más cuando uno ya pensaba que se encontraba retirado al 100 por ciento tras su última lucha en Arabia Saudita en el 2022 cuando perdió con Roman Reigns el Campeonato Universal estaba en juego.
Sin embargo, Goldberg hizo acto de presencia en el evento WWE Bad Blood celebrado en Atlanta, Georgia, donde tuvo un careo con el actual Campeón Mundial Completo Gunther con el que casi se va a los golpes.
Este último ángulo nos puso a pensar que ésta podría ser la lucha de retiro del “mito de WCW”, pero muchos rogábamos que no estuviera en disputa el título mundial pues hay que recordar que tras su regreso a los cuadriláteros en el 2016, Goldberg terminó los reinados a dos luchadores que merecían seguir como monarcas: Kevin Owens (Fastlane 2017) y The Fiend Bray Wyatt (Super Show-Down 2020).
Hasta el momento, no se han revelado los planes de cómo y quién será el oponente para su última lucha, pero estamos de acuerdo que Goldberg debió retirarse luego del enfrentamiento que tuvo ante Brock Lesnar en Survivor Series del 2016, donde lo venció en menos de un minuto.
La verdad, yo hubiera considerado el retiro de Goldberg en otra lucha que tuvo con Lesnar hace 20 años.
Así es, me refiero a esa infame lucha que al principio resultaba una lucha de ensueño pero los mismos protagonista arruinaron al saberse que se iban de la empresa tras WrestleMania 20.
Fue una lucha tan infame que ni el mismo “Stone Cold” Steve Austin pudo darle relevancia, pues en los primeros minutos ambos luchadores estuvieron intercambiando miradas ante los cánticos del publico de Nueva York les cantaban leperadas; al final, Goldberg ganó la lucha para desatar la euforia del público, no por su victoria, sino porque había terminado semejante tortura visual.
En su tiempo en WCW Goldberg consiguió un récord de 173 victorias, pero no mejoró su estilo de lucha libre en cualquier sentido, y gracias a eso, tuvimos dos percances que le costaron el trabajo a dos luchadores de esa empresa.
Provocó el despido de William Regal que lo exhibió como la bazofia luchistica que es, y a Bret Hart que le dio una patada en la cabeza que provocaría el retiro de los cuadriláteros del canadiense.
Si no fuera porque cumplía las típicas características de ser una superestrella de la lucha libre y darle el título mundial: ser musculoso y haber jugado futbol americano, el señor sería un don nadie que al menos podría haber intentado conseguir el éxito en las MMA por lo menos y evitarnos un montón de cosas.
Solo espero que Goldberg si se vaya a retirar, que lo haga lejos de los campeonatos mundiales (es más, de cualquier campeonato individual) porque la gente ya está muy harta de tener campeones de medio tiempo donde se presentan para rivalidades en algunos eventos importantes.
Pero si hay un nombre que debería retirar al miembro del Salón de la Fama de WWE, debería ser el actual Campeón Intercontinental, Bron Breakker.