Pues con la novedad que estos Tigres me hicieron quedar mal en mi pronóstico de que lograrían un fácil triunfo ante los Rojinegros del Atlas, también llamados los Zorros, los Margaritas, los del Paradero o los Amigos del Balón.
Y pues el equipo tapatío salió respondón, e incluso tuvo la osadía de poner ante el trabuco felino, a 7 canteranos en la cancha, y, tras ir perdiendo con un gol de Gignac, lograron el empate. Y de ahí en adelante se echaron hacia atrás para mantener ese marcador.
Al ceder el Atlas la cancha, Tigres Insistió, y podría decirse que fueron dueños del terreno de juego, dominantes , con posesión y control del balón, pero nunca pudieron doblegar a los tapatíos.
Esto, debido a que sus acciones ofensivas volvieron a la vieja costumbre de enviar decenas de centros y balonazos al área atlista, pero otra vez la buena fortuna o suerte no los favoreció con un rebote, un balón perdido, o alguna falla de los defensas o el portero.
Obvio que los comentaristas machacaban constantemente en su narrativa del “impresionante ataque felino”, lo cual era una falsedad total, pero se les reconoce su verborrea televisiva, para darle sabor a un partido que la realidad estuvo muy parejo.
La fiel afición y la fanaticada felina asistente al Volcán confirmaron la falsedad de los comentaristas del partido, pues al dar el árbitro el silbatazo final se escuchó un concierto total de abucheos y silbatina contra estos Tigres, quienes no pudieron imponerse al Atlas que, como comenté líneas arriba, en los minutos finales del partido tuvieron 7 canteranos en el terreno de juego.
Y la pregunta es: ¿caso más de 40 mil aficionados en el Volcán están equivocados con sus abucheos?
Está fiel afición está acostumbrada a buenos resultados, sabedores del gran equipo que se tiene, y están en su derecho de exigirle a todos y cada uno de los jugadores en la cancha a que den su máximo esfuerzo; y al técnico Siboldi que se refleje su planteamiento o táctica de juego, y no recurrir al consabido centro o balonazo “a ver qué sale”.
Los felinos han perdido 4 puntos de 6 en los últimos dos partidos, que los ubican como el 6° en la tabla general, empatado con 15 puntos con Chivas y Pumas.
Algo debe hacer Siboldi con su plantel, y no debe ser excusa el que no estén disponibles Samir Caetano y Guido Pizarro, pues cuenta con jugadores capaces para suplirlos, aunque hay que decir que algunos jugadores no han mostrado su mejor nivel como es el caso de Quiñones, Herrera, Marcelo Flores, Gorriarán, e incluso Ibáñez.
Veremos qué hace Siboldi respecto a esta incierta baja de juego de algunos elementos.
En resumen, Tigres logra otro empate con sabor a derrota.