A una jornada de cerrar el torneo de la Liga MX, agárrense, porque Tigres de la UANL entra a gran ritmo y siempre resulta ser el rival más incómodo para cualquiera, y por lo pronto llegó al segundo lugar general con 33 puntos.
Luego de su triunfo con categoría ante el Toluca, los felinos de Paulnovic pusieron sus cartas sobre la mesa y le dijeron a la Máquina del Cruz Azul, a los Choriceros y al mismo Rayados que en la liguilla son claros favoritos al título.
Un futbol dinámico, preciso, sin tener el control del balón durante los 90 minutos, demostraron que ellos ocupan ser contundentes para llevarse un triunfo gracias al buen ritmo de toda su plantilla en general.
Es cierto que el francés sigue siendo su máximo exponente como rompe redes, pero al mismo tiempo nos dicen que si Córdoba y si Brunetta siguen a ese paso de cracks, quiero decirles que esa máquina puede ser primero en salir que los mismos felinos.
Si analizamos esta jornada 16, a la Pandilla le fue bien en lo que cabe dado que solo Pumas lo rebasó y lo mandó al quinto sitio, pero fue gracias a que Necaxa de último momento metió un gol que le dio el empate ante San Luis, pues de lo contrario estaría mascando el sexto espacio.
Así que en esta jornada 17 los felinos enfrentan precisamente a los Cementeros, y no se si sea en su estadio que está vetado, o se van a otra plaza como lo hizo el América en la casa del Puebla para ganarle al Pachuca.
Si los felinos quieren ese segundo lugar deben ganar, o si sacan un empate o si pierden deben esperar a que los aguiluchos venzan al Toluca en la Bombonera.
Por su parte los chicos de ‘Micho’ reciben al León, y a como de lugar deben ganar y luchar por ese cuarto sitio con Pumas ya que no les alcanza para más.
Se puso interesante la Liga, pero la pelota está solo entre tres que van en primer nive,l y otros dos que pueden ser sorpresas que serían Monterrey y el América.