El sábado pasado (15 de julio), tuvimos la segunda parte del evento más importante de la empresa mexicana de lucha libre: Triple A, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Para esta edición, se volvió a utilizar la fórmula de torneo de apuestas donde los perdedores de la ronda semifinal, se enfrentarían en la lucha de apuesta final en la tercera parte del evento a realizarse en el próximo 12 de agosto en la Arena Ciudad de México; este torneo fue llamado “Guerra de Rivalidades” donde dos luchadores que tienen odio mutuo se unen para buscar salvar su máscara o cabellera y mandar a la pareja perdedora a disputarse todo en la final que nadie quiere ir.
Si hay una lucha de apuesta que siempre hemos querido ver por la magnitud de luchadores que la protagonizarían, es la del luchador oriundo de Monclova, Coahuila, L.A. Park, y el originario del estado de Jalisco, Rush.
Esta es una rivalidad que ha crecido desde el terreno de la lucha independiente y nos han regalado luchas emocionantes que a veces terminan con los protagonistas ensangrentados. Lo más cercano que estuvimos de tener esta lucha fue hace cinco años en uno de los eventos de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, pero los planes cambiaron por diferentes motivos tras vestidores.
Para este año y al saber el concepto del torneo, la afición de ilusionó al ver que Rush y L.A. Park formarían pareja en el torneo, por lo que el odio entre ambos hará que uno haga perder al otro para poder llegar a la tan anhelada lucha por parejas. Sin embargo, antes de la función del pasado sábado, hubieron rumores que estos luchadores estaban dejando la empresa Triple A. Sin embargo y al final los dos llegaron a la lucha que terminó en polémica por un empate junto con la pareja de Sam Adonis y Psycho Clown.
Es por ello que habrá una lucha de cuatro esquinas donde caerá una máscara o una cabellera, y la cual hasta el momento no se ha definido si le agregarán una estipulación especial tal, como se vio en el póker de ases del año 2018 donde hubo una lucha en jaula eliminatoria donde los que salieran primero salvarían su máscara y los otros dos definirían al perdedor en una lucha normal (la cual L.A. Park venció al Hijo del Fantasma (hoy Santos Escobar en WWE)). Tras el resultado nos preguntamos: ¿Arruinó la Triple A su torneo con este resultado?
Mi respuesta es un sí; ¿por que lo digo? pues porque por muchos años Psycho Clown se ha convertido en la nueva Parka (Q.E.P.D.), al ser en el rostro principal de “La Caravana Tres Veces Estelar”. En el 2017 este servidor lo comparó con el actual Campeón Universal Indiscutido de la WWE, Roman Reigns, por el simple hecho de ser impulsado de manera forzada ante la negativa del público.
De nueva cuenta, la Triple A vuelve a ponerlo en planos estelares al involucrarlo en otra lucha de apuesta dentro del evento de TripleMania, ya que recordemos que a muchos no les gusto que fuera él quien desenmascarará a Dr. Wagner Jr. hace seis años.
Ahora bien, en las últimas funciones de Triple A hemos visto una baja muy notable de aficionados, aun cuando se anuncian figuras de talla mundial como Kenny Omega (cuyo ingreso a la compañía fue anunciado por este servidor desde el 2019).
Tener a Rush y L.A. Park en la estelar de TripleMania de este año y con la rivalidad de años que tienen en sus espaldas, pudo darle un mayor capital a la empresa en cuanto a la venta de boletos para el evento del próximo mes.
Para concluir, Triple A ya arruino la lucha soñada por incluir a su estandarte y al extranjero de moda que tienen en la caravana, que la pueden mejorar agregando una modalidad, pero la gente quiere ver a L.A. Park o Rush derrotando uno al otro en lugar de tener a uno de los otros dos cubriendo a estos últimos, y más si es el representante de la dinastía Alvarado.