Ayer en la novillada de “Reapertura” de la Monumental Plaza de Toros México, se pudo confirmar que el hidrocálido Miguel Aguilar es el novillero puntero mexicano y que puede alcanzar un sitio importante en la torería mexicana.
Oriundo de la ciudad de Aguascalientes, el hermano menor del fallecido matador de toros Mario Aguilar tuvo un sonado éxito en la novillada de “La Reapertura” en el coso mayor de Insurgentes, al haberle cortado una oreja a cada uno de los novillos que le tocaron en suerte de la legendaria ganadería de San Diego de los Padres que sustituyó al ganado de Jaral de Peñas que se había anunciado para lidiarse en esta primera jornada novilleril en la México.
Co su actuación en la Plaza que da y quita, Aguilar mostró nuevamente que su calidad y entrega sobrepasa la media de los novilleros mexicanos, mostrándose con mucha solvencia torera, con valentía y en un tono de torero artista. Aguilar, se vio enterado frente a la cara de sus astados aprovechando al máximo las bondades de los novillos que le tocaron en suerte. Miguel Aguilar pudo hacerles faenas acorde a sus características, vimos al hidrocálido solvente, artista y valiente además de atinado con el estoque.
Mario Aguilar se ha convertido en una firme esperanza de que al fin, el toreo mexicano tenga a un torero triunfador, que resulte atractivo para los públicos y que lleve gente a las plazas, que le pelee las palmas a los toreros españoles y que revitalice a la muy alicaída fiesta brava mexicana.
Vimos a un público capitalino que acudió en buen número a la Plaza, aclamar al novillero puntero hidrocálido y sacarlo en hombros, como muestra de su reconocimiento a su labor en la tarde de este domingo.
El oriundo del estado más taurino de México, mostró su calidad y buen quehacer frente a los novillos, demostrando que su carrera de novillero de más o menos 8 años va en ascenso y que su estancia en España ha sido fructífera.
Recordemos que Aguilar fue el triunfador de la temporada capitalina previa a la pandemia y que en la madre patria tuvo una incursión positiva en distintos ruedos españoles.
Alternaron en la tarde de ayer en la México los novilleros Eduardo Neyra y el menor de los Adame, Alejandro Adame quienes con valor y pundonor cortaron una oreja cada uno en el importante compromiso de ayer en “La Reapertura” capitalina.
Vale la pena destacar la buena entrada que hicieron los aficionados calculándose una asistencia de poco más de diez mil aficionados el coso mayor del mundo, también es importante señalar que esta novillada fue transmitida (así se anunció) por la cadena de televisión regiomontana Multimedios en su canal 6 de la Ciudad de México, que bueno que la familia Gonzáles esté apoyando la difusión de los festejos capitalinos.
Abogado litigante y Comunicador, ex Gerente de Núcleo Radio Monterrey, ex Gerente de Radio Fórmula Mty, ex Director de Comunicación Social del Mpio de Monterrey, ex Director de Comunicación de la Sria de Educación. Ex Coordinador y Conductor de Noticieros de Canal 28 y AW Noticias y del Programa Taurino “Toros y Olé” de Radio NL.