No trato de justificar nada, total, no fuimos a Primera A y se acabó, pero le doy gracias a Dios por permitirme este espacio en plasmar mis pensamientos y mi sentir sobre esa temporada.
Ya sabíamos de la catástrofe que se avecinaba, desde el 94 con mi tan gran admirado portero volador San Mateo, muy mal como DT; después llego Jorge Vieira y Nacho Rodríguez, y para terminarla de amolar Carlos de los Cobos 95. ¡Madre mía!
Los cuatro como DT’s pusieron su grano de arena para empinarnos. Claro, no toda la culpa fue de ellos; el 50 por ciento fue culpa del ex rector Manuel Silos Martínez, y no conforme con dejarnos al borde del abismo, le entrega el control total al promotor Guillermo Lara Guadarrama, una persona (non grata para el fútbol mexicano). Millonario a costa de muchos tomates que vende (según él).
Pero ya se van dando color pa’donde voy: trajo a Víctor Manuel Vucetich, técnico con un palmarés espectacular. Tuvo en sus manos hacer realmente una temporada de ensueño y salvar a los Tigres, y se dejó contratar a Pietro Maiellaro, Sead Seferovich y Turkovich.
Pero la finalidad era otra. Todos sabemos que Lara quería su propio equipo de futbol, y después se hizo dueño del Celaya. ¿Ustedes creen que no le gustaba la idea de comprar “barato” a Tigres en la Primera A?
Hicieron todo lo posible, claro está, y Lara aprovechó muy bien $u e$tadía en el control del equipo y dinero, al grado fue que una vez se subió a mi taxi un caballero, todo un dandy, pantalones blancos, zapato blanco de charol, camisa rosada y un sombrero espectacular: él era el líder de los revendedores que estaban afiliados a la CROC. ¿Cómo la ven?
Lara le facilitaba 10 mil boletos por juego para su reventa. El mismo caballero me lo comentó: ¿se dan cuenta que lo que menos importaba era salvar a Tigres? Afortunadamente tenemos unas maravillosas empresas como Cemex y FEMSA que nos salvaron de que cayéramos en esas garras de personas non gratas para el futbol mexicano.
Gracias a esas empresas ahora tenemos equipos protagonistas, campeones, internacionales, benditas sean.
Yo apoyo que el club de futbol Tigres sea rentado a Cemex por 100 años mínimo. Y venga el nuevo estadio. Tenemos fe que así será.
Gracias por la gentileza de su atención y reciban un saludo cordial desde Cancún.