Robert Dante Siboldi y Fernando Ortiz llegan al clásico de Cuartos de Final con la encomienda de derrotar al eterno rival de la ciudad, ambos llegan con la particularidad de estar buscando su renovación al frente de sus escuadras, lo que les añade presión a sus hombros.
Siboldi ha hecho un gran trabajo con un equipo que el técnico anterior quería mandar a la liga INSEN, mientras Ortiz ha buscado renovar estilo, jugadores y mentalidad en un conjunto que se acostumbró al mote de Pingüinos pechos fríos.
Después del clásico de liga, Tigres ligó triunfos y sus jugadores de experiencia guiaron a los jóvenes a levantar el barco, mientras Rayados naufragó por la mediocridad de 1 punto de 12 posibles, pero con la “pequeña” diferencia que uno esta vivo en la competencia internacional y el otro tomó un descanso cortesía de los de Columbus.
Si Rayados pasa, la continuidad de Siboldi podría estar en peligro, debido a no ganar ni a las canicas en el torneo y ser eliminado por el rival odiado; por otro lado, eliminar a Tigres sería un tanque de oxígeno que le ayudaría a Fernando Ortiz a continuar en el timón de un equipo que le ha ayudado a crecer como técnico, tomando en cuenta que el partido previo contra quien eliminó a los felinos dictará mucho del humor con el que se llegue a esta serie de encuentros.
Ambos proyectos han gastado mucho dinero y ahora se enfrentarán para definir a un semifinalista, para luchar contra el favorito de todos llamado América y los demás que solo vendrán a adornar la liguilla.
La calentura de los minutos sigue en el ambiente, habrá que ver como reciben a los Rayados en el Universitarios, tanto en la cancha como en las gradas, escucharemos de nuevo sobre Nahuel, el láser, los minutos y demás intrigas que le darán sabor a lo que pasará en el rectángulo verde.
Difícil pronosticar, Tigres llegaría como favorito por su racha reciente mientras Rayados con un ojo a la liga y el otro a su tornero favorito; por lo que habrá que disfrutar de 2 partidos que dudo sean del mismo estilo que el clásico de liga reciente, aunque dependerá más de lo que haga Rayados, ya que Tigres no va a cambiar su estilo, por lo que el dilema de Ortiz será si muerde o no el anzuelo o será precavido buscando cazar al felino.
Clásico de liguilla, clásico de renovaciones, clásico para continuar un dominio o comenzar una nueva era, clásico para hablar de fútbol o revivir estadios como ya se ha hecho en un periódico que apunta hacia arriba.
Semana de alarido la que se viene en la liguilla, semana de clásico…regio.
¡Saludos desde el sillón!