Vamos casi a la mitad de la temporada en la NFL y algunos equipos lucen fuertes y otros muy inconsistentes.
Baltimore Ravens es un equipo que había impuesto su autoridad después de un inicio de temporada con dudas. Esta semana vuelve a caer en una inconsistencia inexplicable al perder 29-24 en su visita a Cleveland Browns, rival de la misma división.
Volvimos a ver a Lamar Jackson (8), QB, equivocarse en momentos claves y perder la cabeza cuando no le salen bien las cosas. Tuvo un excelente partido, pero lo que cuenta al final es como resolver y ganar.
Otro equipo que ya no lució como lo había hecho en los juegos anteriores es Minnesota Vikings, ahora perdieron de vista con marcador final de 30-20 ante Los Angeles Rams. Rams, ahora con sus receptores recuperados y con su QB Matthew Stafford (9) conectándose bien, vuelve a ser un equipo de alto nivel y que le podrá ganar al que sea.
El equipo que veo mas completo en la conferencia nacional hasta esta fecha es Detroit Lions. Vencieron a Tennessee Titans con otro marcador abultado de 52-14. Llevan muy buen ritmo y con muchas posibilidades. Si Jared Goff (16), QB, y su defensiva se mantienen sin lesiones, sin duda será un equipo contendiente al Super Bowl.
Obviamente no puedo dejar de mencionar al único equipo invicto hasta el momento, Kansas City Chiefs, que venció a domicilio a Las Vegas Raiders por marcador final de 27-20. Parece que Chiefs cada vez está jugando mas tranquilo y solo llevando los juegos para sacar el resultado a su favor. Sin duda el mejor de la conferencia americana y de toda la liga. ¿Habrá algún equipo que los pueda detener?
En partido de 2 equipos que han decepcionado, San Francisco 49ers derrotó a Dallas Cowboys con marcador de 30-24. No veo por donde Cowboys pueda mejorar en lo que queda de la temporada para aspirar a algún lugar en playoff.
49ers tiene la ventaja de que todos los equipos de su división están muy parejos y si recuperan a algunos de sus jugadores lesionados puede ganar su división.
Jayden Daniels (5), QB de Washington Commanders, nuevamente tuvo una buena actuación con 326 yardas y un pase de anotación. En duelo de QBs novatos, vencieron a Chicago Bears de Caleb Williams (18), QB, con marcador final de 18-15.
Sin duda el pase de anotación de Daniels fue la jugada mas comentada de toda la jornada. En la última jugada del partido, ya sin tiempo en el reloj, Daniels se movió de lado a lado por mas de 10 segundos para enviar un pase “hail mary” y buscar un milagro. El milagro se cumplió con una recepción de su WR Noah Brown (85).
Pero lo que mas llamó la atención fue la actitud del CB de Chicago Bears, Tyrique Stevenson (29). Stevenson se metió en una discusión con los aficionados de Commanders y ni cuenta se dio cuando inició está última jugada. Cuando por fin se percató que ya venían en trayectoria los receptores de Commanders trató de ubicarse en su zona.
Al ver que el pase de Daniels venía en el aire corrió para intentar desviar el balón y dar por terminado el partido. Pero que sorpresa, solo le dio un manotazo al balón y le cayó en las manos a Brown, WR de Commanders, quien ya estaba dentro de la zona de anotación, dándole la victoria a su equipo.
Sin duda una gran lección para este jugador y sus entrenadores, debes estar siempre concentrado en el juego hasta el silbatazo final.
En estos momentos los líderes de sus divisiones son:
Conferencia Americana
Buffalo (6-2)
Pittsburgh (6-2)
Houston (6-2)
Kansas City (7-0)
Conferencia Nacional
Washington (6-2)
Detroit (6-1)
Atlanta (5-3)
Arizona (4-4)
En cuanto a los primeros 4 lugares de College Football se mantienen las mimas posiciones que la semana anterior, el orden está así: 1. Oregon 2. Georgia 3. Penn State 4. Ohio State.
Faltan todavía muchos juegos interesantes para definir a los primeros 12 que irán a playoff.
Esta semana, el sábado a las 10 am, Ohio State visitará a Penn State. Sin duda se espera un juego de alto nivel y muy parejo.
Terminó la semana 8 en la ONEFA de México y solo faltan 2 semanas para definir a los equipos clasificados. La semana pasada les hablé de los Borregos Tec Puebla. Pues visitaron a los Pumas CU y los vencieron muy fácil con un marcador de 33-8. Con esto, Borregos Tec Puebla se mantiene invicto y demuestra que si es de verdad y con muchas aspiraciones para llegar a la final.
Este próximo viernes 1 de noviembre, Borregos Tec Puebla visitará el estadio Gaspar Mass para un duro compromiso en contra de los Auténticos Tigres, que solo llevan un juego perdido. En la última semana de temporada regular, los Borregos Tec Puebla recibirán a sus hermanos Borregos Tec Monterrey, también invictos, para definir a los equipos que calificarán a playoff.
¡Cuarta y Largo!