Muy bien por los franceses de nuevo, aunque lo del segundo tanto por parte de Thauvin, fue lo que en el barrio llamamos una soberana defecación de gol, el pelado quería centrar y le salió un chiripazo bañado, el meta Andrada andaba papando moscas, bien merecido, por wey.
Una semana de perros para los aficionados Rayados en la Sultana, Viena la pagada de apuestas, costear los almuerzos, aguantar carrilla, rasurarse el bigote o la barba, bolearle los zapatos al otro, ponerse el jersey de los Tigres, entre otras muchas adversidades, pero así es el fut y el fanatismo.
Fuera de lugar el primer gol, el de Roger Martínez, y eso cambió todo el partido, pero perder 3-0 al minuto 17, es una vergüenza para cualquiera, esta vez para unos invidentes y cuadrapléjicos choriceros, el Ame solo aprovechó lo que le dejaron en bandeja de plata unos diablos sin cuernos, pura cola.
A ver si es el despertar del club de Coapa -lo desean millones de fans- les alcance para reclasificar, ya ven ustedes que de 18 equipos, 12 tienen chance de campeonar, con un muy mafufo, harto mariguano y bastante bañado sistema de competencia.
Las Chivas están del nabo, escapándoseles el triunfo en tiempo de reposición “a lo Atlas”, pero así son ambos equipos tapatíos, uno para llorar, el otro para sacar resultados infartantes. Cruz Azul y Pumas derrotas para ambos, buenos partidos de Pachuca y Necaxa, contra ellos.
El viernes sin nada que hacer, nos chutamos un Puebla-Santos, los camoteros llevaban un 2-0 y se dejaron empatar, como que están flaqueando, primero perdieron con San Luis (lugar 16 en una tabla de 18) y ahora dejan escapar una buena ventaja. Hay quien dice que el 2-0 es el resultado más engañoso del futbol soccer, pero cualquier equipo quisiera ese par de pepinos y ninguno en contra, para ver si no hacen valer esa ventajota al final del encuentro.
MÉXICO -vs- LA USA
Se viene lo bueno este “juevebes” 24 (pero no que se tomen un 24 de cervezas) la eterna rivalidad norteña, pero no sería nunca una venganza, porque venganza sería que les ganásemos a los gringos en una segunda ronda de un mundial, tal y como ellos nos fregaron en la Copa Mundial Corea-Japón del 2002, no hay mayor afrenta que esa, entre ambos.
Pero por lo pronto y por no dejar, estaría con mambo que les diéramos una barrida en el Azteca dentro de cuatro días, sino ocurre tal cosa, quiere decir que ya nos alcanzaron -y si nos ganan, pues peor- en calidad de selecciones, que ya no somos los monstruos de Concacaf.
Junio, agosto y noviembre, nada más tres tiros nos han dados los güeros, tres veces en menos de un año nos han hecho morder el polvo.
Si eso no es una afrenta, no sabemos que lo pueda hacer, así que una aplastante goliza este 24 de marzo, ahí más o menos nos alivianaría un poco la concha, sobre todo que los dejaríamos abajo, pues hoy estamos empatados en 21 puntos.
Así que ya se están enfriando las birongas para el 24, solo falta que de aquí a tal fecha, salga Landon Donovan con una declaración de esas que te hinchan las pelotas, ahí nada más para calentar este ya próximo enfrentamiento.