Pocos son los equipos en la historia del deporte profesional que han concluido su temporada invicta. Hay deportes donde también el empate se considera como un mantener el invicto y en el fútbol hay varios equipos que han tenido rachas impresionantes con victorias y empates, pero sin derrota.
En la actualidad está el Bayern Leverkusen con 38 partidos e históricamente figuran el Peñarol de Uruguay con 56 (66/69), Olimpiacos con 58 (73/74), y Milán con 58 (91/93).
Otros más que han conseguido este logro son el Royale Unión con 60, Levadia de Estonia, Celtic escocés, el Sheriff de Moldavia con 63, Dynamo de Croacia 103 de los cuales fueron 90 triunfos del 14 al 16, Steava de Bucarest 106 duelos y Asec Mimosas de Costa de Marfil con 108 juegos de 1989 a 1994.
En otros deportes como la NFL, donde el empate si es opción pero no es muy probable, los Delfines de Miami a finales de los setentas y los Patriotas de Nueva Inglaterra, han firmado las dos temporadas regulares perfectas en los emparrillados profesionales.
De ahí en fuera es complicadísimo tener una campaña regular invicta, sin empates, sólo triunfos. Kansas City Comets habían firmado una racha de 20 triunfos consecutivos en la mejor liga de fútbol rápido profesional del mundo en el 2014/15.
Ahora el Flash de Monterrey suma 23 juegos, algo ya de por sí histórico en el indoor Soccer sin embargo están a un juego de firmar una temporada regular invicta algo que sería histórico en el deporte profesional mundial.
Concluir invicto una temporada regular de 24 partidos no es cualquier cosa y el Flash de Monterrey está s días de conseguirlo. Este domingo concluyen su campaña previo a los playoffs recibiendo en la Arena Borregos al Milwakee Wave.
Este partido marcará la historia no sólo de una franquicia sino del deporte mundial al terminar, en caso de victoria, de manera invicta, sin empates, sólo triunfos. Algo que pocos en el profesionalismo han podido hacer.
A hacer historia Flash, has la post temporada es otra cosa y de seguro se mantendrá la racha pero ahora inscriban su nombre en el historia del deporte en donde el empate no existe, en donde el invicto es sólo por ganarle al rival.