¿De qué me he perdido estos últimos días por andar atendiendo otros temas, entre ellos la exitosa segunda promoción del Día de las Madres de Hora Cero Deportes, como fue la del Día del Niño donde tres de ellos, junto con sus papás, cumplieron su sueño de ver jugar a Lionel Messi en el BBVA?
He andado atendiendo asuntos de nuestras empresas sobre las campañas políticas en Nuevo León y Tamaulipas, y entregando encuestas que hemos realizado en otros Estados del país.
Pero no crean que me he perdido las noticias deportivas que tuvieron qué ver con el Play Inn que definió los partidos de cuartos de final en la Liguilla de la LigaMX, como la sospechosa expulsión de un jugador clave del Pachuca, el holandés Oussama Idrissi, para favorecer al América.
Y aunque se enojen mis amigos seguidores de las Águilas como Alberto Hernández, Hugo Díaz, Martín Banda, Raúl Ramos y mi sobrino Héctor Javier Hernández, entre otros, desde cuándo aplaudir a las tribunas cuando un jugador sale de cambio merece la tarjeta roja. Y peor aún: los Tuzos impugnaron la decisión arbitral y los mandaron por un tubo.
Me atrevo a decir que desde hace varias temporadas no se jugará una Liguilla tan equilibrada, con ocho equipos que llegan en su mejor nivel, desde el superlíder América, hasta Pachuca que entró a cuartos de panzazo.
Y qué decir del Toluca, Cruz Azul, Pumas y Chivas que pueden sacarle un susto hasta al mejor peinado.
Mención aparte son Rayados y Tigres que se enfrentarán jueves y domingo en el Clásico Regio que, además del orgullo que se juegan, pondría en la guillotina al técnico del Monterrey, Tano Ortiz, en caso de ser eliminado su equipo.
Escribo esta colaboración a mil por hora sacando lumbre del teclado de la computadora de mi oficina.
Me apuran casi 20 contratos de encuestas que debemos cumplir. Y enfrentar las rabietas que hacen algunos gobernantes cuando sus candidatos salen abajo en las preferencias electorales. Pero no me asustan.
Mientras tanto quiero agradecer a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; de San Nicolás, Daniel Carrillo, y al rector de la UANL, Santos Guzmán, por los boletos de la promoción de Hora Cero Deportes del Día de las Madres.
“Mamá, ahora yo te llevo al futbol”, así se llamó la convocatoria en redes sociales para que las ganadoras vayan con sus hijos a ver a sus equipos favoritos. Y qué mejor: un Clásico.