Estaba leyendo las declaraciones del Infantil… o como quiera que se llame el cuate ese que cobra (y muy bien) como presidente de la FIFA, donde arremete contra un sector de la afición mexicana que insiste en gritar “put…” cada vez que un portero hace un despeje.
La práctica la verdad me parece totalmente irrelevante, pues es parte del folclor de cada liga y además, se necesitaría ser muy iluso para querer regular qué es lo que gritan los aficionados desde la tribuna durante cada partido. Si decidieran prohibir, no sé, las mentadas de madre, habría gradas vacías en todos los estadios de México.
Sin embargo Don Infantil (o como se llame) se lanzó duro contra los aficionados mexicanos a quienes, básicamente, les dijo que si van a estar gritando esas cosas, que mejor no vayan al estadio.
Esta posición me parece ridícula, pues parece que el líder de la FIFA no sabe que los aficionados son como los niños de cinco años, diles que hay algo que no pueden hacer y van a ir corriendo a hacerlo.
Mientras tanto, ahí andan con sus amenazas de que si siguen gritando, van a prohibir la presencia de espectadores en algunos partidos de la Selección… especialmente los moleros que se llevan a cabo en los Estados Unidos donde los únicos afectados en la bolsa son los promotores y la Femexfut.
La cosa es que de ahí no pasan y no van a pasar ¿y saben por que? Porque en la FIFA no son estúpidos y saben lo que México aporta en dólares a las arcas de la organización.
O sea, ahí anda Don Infantil muy bravo, criticando a los aficionados mexicanos pero ¿qué va a hacer? ¿sacar a México de la competencia mundialista por homofóbicos? Quiero ver que lo intente… en serio.
Quiero ver que tomen medidas radicales y digan: “debido a tan insultante expresión de algunos aficionados, la Selección Mexicana queda fuera del Mundial pues las actitudes de odio es algo que no se va a tolerar en la FIFA”…. siiii, cómo no.
La FIFA no va a darse un balazo en la pata renunciando a los millones de dólares que el Tri aporta cada vez que hay un Mundial de Futbol, el negocio es mucho más importante que la vigilancia del respeto a la paridad, la igualdad y el respeto a la grupos vulnerables.
Si así fuera, desde hace muchos años la organización hubiera hecho algo para exigir el respeto de los derechos laborales de las miles de jugadoras de futbol profesional femenil en el mundo quienes diariamente son maltratadas por sus clubes.
¿O acaso alguien escuchó la feroz condena de Don Infantil cuando se dieron los casos de abuso sexual en la Liga Femenil de Estados Unidos? ¿La FIFA hizo algo contra la Federación Norteamericana por esconder estos reprobables hechos?
Aquí lo que importa el negocio, todo lo demás es puro pico.
Mucha amenaza, mucha condena, pero la verdad la FIFA y Don Infantil no nos van a hacer nada… puuuut….s.
diasdecombate@hotmail.com
El autor es subdirector editorial del periódico Hora Cero, documentalista, columnista y ha cubierto eventos deportivos de talla internacional.