El club Tigres iba a darle dos años de gracia a Miguel “Piojo” Herrera para imprimirle su propia mística, hacerlo competitivo y que saltara a la cancha con un juego espectacular, diferente al de Ricardo “Tuca” Ferreti que en resultados nada podrán reprocharle directivos y aficionados.
Sin contar el juego de vuelta contra León donde el técnico fue muy atrevido al relevar al francés André-Pierre Gignac faltando 15 minutos pan terminar el encuentro empatado 1-1 (marcador que daba el pase a la final a los felinos), en lo personal creo que habrá “Piojo” más de dos años.
Porque aún con la eliminación, la afición de Tigres tendrá buen tiempo en mente la reacción que los jugadores tuvieron en la vuelta contra Santos con el gol de Carlos Salcedo, pero más en la ida cuando ante los Esmeraldas el Volcán casi se derrumba cuando Florian Thauvin y Carlos González anotaron y dieron la ventaja en la compensación.
Herrera llegó para que el equipo de Cemex fuera espectacular hasta límites del infarto, contrario al “Tuca” que, con todos sus campeonatos y el segundo lugar en el Mundial de Clubes, su propuesta llegaba a ser somnolienta.
Para nada me considero un experto, analista y menos de esos miles “de entrenadores de tribuna” que se atreven a cuestionar las decisiones de un técnico. Soy fiel al dicho que “zapatero a tus zapatos”, pero sí destaco los apuntes que hace gente que ha estado inmersa en el futbol como Reynaldo Márquez, ex árbitro profesional.
Nuestro columnista de Hora Cero Deportes (HCD) subió a su perfil de Facebook una frase que, según él y otros que dicen saber quizá no tanto como Márquez, resume lo que pasó el sábado en el Noucamp y que a continuación les comparto: “Bien por ese “Piojo”. Hizo todo lo posible por el triunfo… del León”.
Obviamente se refiere a que el estratega felino se echó para atrás casi la mitad del segundo tiempo, sacó a los hombres de ataque como Gignac para aguantar el marcador, pero falló la apuesta.
Y para terminar esta atrevida columna me pregunto: ¿y la contratación más cara de los últimos siglos del mundo mundial por qué no pisó la cancha ni un un minuto. Me refiero al otro galo Thauvin? ¿Será que ya está preparando las maletas para sus vacaciones navideñas y no volver?