Llegó el tiempo en la comunidad corredora regia donde ya se empieza a sentir el clásico “olor a maratón”, por todos lados te encuentras con compañeros que sabes, lo intuyes al verlos entrenar que están preparándose para el maratón de nuestra ciudad.
El Maratón Powerade Monterrey se celebrará como es tradición el segundo domingo de diciembre de este año, regresará de manera presencial luego de dos años de mantenerse virtual, lo cual hará que se convierta en una gran fiesta que verdaderamente extrañábamos bastante.
Y si bien el entrenamiento inició formalmente desde el mes de julio, a medida que se acerca el mes de diciembre se va sintiendo cada vez más real y por supuesto más cerca.
Después de 14 semanas de entrenamientos que han sido ya muy pesados, sabemos que las 7 semanas que faltan para llegar a esa línea de salida no se pondrán más fáciles si no todo lo contrario.
Y es justo en esta etapa que estamos del programa de entrenamiento si lo has cumplido como se debe, donde ya comienzas a sentir como has ido acumulando la fuerza y resistencia necesarias para afrontar los 42 kilómetros.
Es bastante emocionante llegar a este punto, terminar de correr una distancia larga de, por ejemplo, 30 kilómetros y sentir que al fin puedes seguir corriendo, y no quizá, como al principio del programa, donde llegar a 25 kilómetros te costaba muchísimo y apenas los completabas.
Confieso que en lo personal volver a entrenar para un maratón después de mi lesión me ha parecido sumamente duro, como si fuera la primera vez que lo hago, y veía muy lejano volver a sentirme cómoda dentro de la incomodidad propia de un entrenamiento de este tipo.
Pero he ido avanzando, a mi paso, a mi tiempo, la mayoría de las veces corriendo en solitario por horas, tratando de no comprarme con nadie, incluso, conmigo misma antes de la lesión y aunque ha sido muy difícil por fin siento que va bien el proceso.
Aún falta, y falta lo más duro, lo sabemos pero el ambiente que se deja sentir ya en estas fechas es algo que si bien a muchos nos llena de nerviosismo, también lo hace de emoción y muchas ganas de seguir entrenando.
Así que dicho esto, a seguir preparándonos para el maratón de casa, el mejor y más bonito de México, y con gusto ¡nos veremos en la línea de salida en diciembre!.