En tanto los legisladores estadounidenses aprobaron un préstamo para México de 470 millones de dólares, Felipe Calderón asegura que estamos saliendo de la crisis, pero por qué será que tengo la leve sospecha de que no es cierto.?Nuestro país se está endeudando y el gobierno federal no explica a dónde irá a parar ese recurso.?Mientras, las campañas continúan, sin que den color.?Ha habido algunas escaramuzas con camioneta dañada de por medio, que muestran la escasa creatividad que traen los candidatos, pero los mensajes no prenden.?La legislación electoral aprobada por los partidos se está volviendo en su contra. Hay muchas limitantes, una de las que más golpea a los candidatos a diputados es que la pauta de spots para medios electrónicos la establece el Instituto Federal Electoral, pero son los partidos los que determinan cuántos les corresponden a cada uno de los candidatos.?Y como el D.F. está muy lejos de Tamaulipas, el Comité Ejecutivo Nacional de cada uno de los partidos ignora cuáles plazas requieren ser reforzadas para apuntalar a sus candidatos y que logren el triunfo.?Es más, siento que los CEN de cada partido se han servido con la cuchara grande para promover a sus dirigentes, porque, por ejemplo, al líder de los perredistas ya lo vemos hasta en la sopa acompañado de la niña “hecha en México”.?Luego los priístas con su spot de que no dejarán que la política divida al país, como que llegaron tarde con el slogan, por si no se habían dado cuenta México tiene serias fracturas que ponen en peligro a todos.?Los dirigentes tienen la idea de que lograrán posicionar las siglas de sus partidos lo suficiente para que voten por ellos, pero la gente hoy vota por el candidato, más que por el partido, porque con tanta suciedad están sumamente desprestigiados.?Los spots son laaaaaarguísimos y aburridísimos, cuando apenas van 10 segundos de la telenovela en que los convirtieron la audiencia ya está dormida o le cambió de canal.?Quién sabe quien copió a quien, pero se observa que desconocen la mercadotecnia política.?En cuanto a los candidatos tamaulipecos de todos los partidos nos tienen saturados los correos electrónicos a los periodistas con la esperanza de que mencionemos sus actividades. Pero esa no es la manera de llegarle a los comunicadores, para eso existe el teléfono, de perdis llamen para que inviten a sus recorridos.?Lo que les sugiero es que no se confíen, es mejor que gasten las suelas de sus zapatitos y zapatillitas para recorrer su distrito, porque si no, no habrá de piña el 5 de julio.
MAESTROS?Hoy como le habíamos comentado habrá festejo para los maestros. Ellos sí recibirán su apapacho oficial, a las madres y a los niños se les ignoró. ¡Pero no a los maestros, eso es pecado grave!
Eugenio encabezará una larga ceremonia, es el ritual repetido cada año, sólo cambian los nombres, los maestros que tienen décadas de servicio recibirán diplomas, medallas y dinero.?Ayer reflexionando acerca del papel de los mentores, caí en la cuenta que dejaron de ser educadores.?Porque fíjese en México se rindió homenaje a los maestros a partir de 1918, mientras que a las madres el festejo les llegó hasta 1922.?Por algo los maestros recibieron el reconocimiento de la sociedad cuatro años antes que las jefas de familia, porque su contribución a la formación de nuevas generaciones alcanzaba otros niveles de entrega.?Hoy como muchas cosas en México, la contribución del magisterio al crecimiento del país está mediatizada y se ha vuelto una negociación donde los estudiantes nada tienen que ver.?Aprovecho para enviarle una felicitación al maestro José Héctor Infante Álvarez de Nuevo Laredo quien en octubre pasado cumplió 40 años de servicio ininterrumpido, pero por la desorganización que priva en el comité encargado de hacer el festejo, el profesor Infante no podrá estar presente, porque simplemente no fue invitado. Reciba un abrazo don Héctor, a ver si el año entrante lo incluyen en la lista del SNTE.
Discussion about this post