Hoy se acaba la farsante
Mauricio Belloc
Por Mauricio Belloc
Escrito en OPINIÓN el 28/4/2024 · 00:00 hs
Última actualización:
27/4/2024 · 19:12 hs
Comparta este artículo
Esta noche no se pierdan el segundo debate, para que veamos cómo anda el abarrote, le “tantiemos” el agua a los camotes y vicentiemos la calidad de la melcocha.
Recordar que todos vamos a salir a votar dentro de 36 días llevando bien definida nuestra decisión, lo tenemos que hacer por el bien de nuestros nietos, de nuestros hijos, de México, de Tamaulipas y de Nuevo Laredo.
Por cierto, ya vimos gachamente – y peor sentimos- como nos fue como nación, como estado, como ciudad y como todo, con los pasados gobiernos prístinos y panuchos, sufrimos unos sexenios de terror, de ignominia, de hundimiento, de oscurantismo, de opacidad pero sobre todo de robo, saqueo y jodidiencia.
No les tenemos que mentir, ni dar atole, ni tratar de dorarles la píldora, ustedes ya están grandecitos, cada uno de vos tenéis todos los 32 dientes o la mayoría -de piezas dentales y de ustedes-, como para masticar cualquier cosa, sin tener que evenflarse todo lo que les quieran dar a chupar.
Ya marcharon, ya tienen la cartilla -y la credencial del INE- como para saber cómo está el Pedro, que ya no se los majeen, por favor mi gente.
Nuestro rancho estaba por puertas, se ha ido alivianando, pero en tres o cuatro sexenios nacionales anteriores no solo no nos pelaron, ni federación, ni estado ¡ni gobierno burricipal! Sólo nos trincaron lo que era nuestro y retuvieron lo que cabal y bien ganado, era de todos nosotros.
No nos hagamos patos, ni nos hagamos pe….conejos.
Pero eso a ustedes no se los tenemos que decir, bien ya lo saben, por vivido y sufrido cada familia, todo el rancho, todos aquí, el pueblo entero.
Regresemos a la confrontación de candidatas de este domingo 28; Hoy se acaba todo, lo de después de este segundo debate solo serán maldiciones, vulgaridades, esputos de sapos y culebras, de ajos apestosos y cebollas podridas. Ya lo que venga más adelante, será harta grosería, ofensas sin sentido y estiércol puro.
Y es que la ñora del huipil no trae nada en el morral, nada con qué hacerle frente a la Doctora en Ingeniería Energética, egresada de la UNAM con Maestría y con Doctorado en Berkeley.
Publicamos el jueves 4 de abril -cuatro días antes del primer debate- en nuestra columna hermana intitulada Con El Mazo Dando y ese día encabezada “Debate y de pelotas” que en cuestión del primer enfrentamiento no se hicieran bolas, que Sheinbaum Pardo iba a barrer a Xóchitl Gálvez. No le erramos.
Tecleamos que no se hicieran pelotas, ni tampoco salieran con su domingo 7, en ese séptimo día de abril, fecha de la primera discusión, anticipamos que el triunfo era de Claudia y que también lo serían los otros dos que vendrían, o sea, el de hoy domingo 28 de abril y el tercero, si es que ocurriese, pues ya sería innecesario.
Citamos que la abanderada de Morena tiene más cacumen que los otros dos, porque está más preparada y es más avispada; en el mismo aire, a las voladas, puede salir de cualquier problema, digo, comparada con sus contrincantes.
Y así se vio.
Incluso adelantamos -cosa que no fue así- que aunque los dos rivales se pusieran de acordeón y le quisieran dar corral, no podrían, porque realmente no tienen la materia gris, no le inteligen a ese jale, no tienen el cómo hacerle, ya que lo que Natura no da, Salamanca no presta.
AQUELLA SE TIRARÁ A MATAR
Ahora, hoy en este segundo debate, creemos que será más “subidito” de tono, algo que como diversión -para adultos sin quehacer en una noche de domingo-, se podrá pasar, tal vez digerir y si no, pues a cambiarle a Netflix.
Ya anunció la “Florecita” que ahora será ella misma, o sea, plagada de lenguaje soez y procaz, esa será su estrategia, echar mano -o lengua- de su pericia nata, de su habilidad genética.
Todos la conocen por su táctica y su técnica, que son la de ser muy silvestre, bastante folklórica, muy rupestre (no tiene otra).
Y era de entenderse, tras la barrida y la trapeada que le pegaron el domingo 7, esta vez la candidata del PRIAN dijo que ahora será “muy ella”, nada más como es, “naturalita”.
¡Ojalá que lo grosero y lo arrabalero sea soportable, pero eso no le garantiza el triunfo, ni mucho menos ganar la confianza ¡Y menos! el respeto de 100 millones de mexicanos con credencial de votar.
Este arroz ya se coció, apostamos tronchado.
Los del PRIAN hoy pagarán su error por haber escogido “de puros puntos” a quién no es del agrado de una nación tan golpeada por todos ellos, por los de uno y otro partido.
Claudia Sheinbaum terminará por darle piso a su competencia, el martes pasado dijo en el sur de nuestro estado, que ya se estaba preparando algunas cosas para la confrontación televisada del domingo 28 y habló de la guerra sucia de los contras, dijo que no les está resultando y que la oposición está muy desesperada.
Sin duda que la dama meticulosamente estudiosa y pulcramente académica, apoyada con un profesional “cuarto de guerra”, un equipo de profesionales, hoy le darán la puntilla a esa mujer de enfrente.
Pero tenemos que ver frente a frente a quienes quieren dirigir los destinos de México en los siguientes seis años.
Hoy se augura que estará fea la cosa, brotará la pus y la vulgaridad, porque de antemano ya saben que van a perder y el jodido a todas va.
Y es que no lograron engañar de nuevo al pueblo, un México muy burlado y birlado.
Y de esa sopa ya no hay, se acabó el Juan Pueblo dejado, el ciudadano permisivo, el mexicano pasivo, hoy toca salir a partirle su jefa a los bandidos de siempre, pero en las urnas, ahí es donde les vamos a poner en su lugar, porque no cabe hacerlo nada más de dientes pa´juera, de pura lengua, de esa nos comemos un plato o más.
Feliz domingo mi racita, échenle ganas mi banda, que ya se acerca el “Día D”, pero “De” mandarlos a Chihuahua a un baile.