“La Morsa Tabasqueña” y “El Chompiras”, son un par de vale vértebras que se papearon con la vieja y facilona estrategia de utilizar factureras “Gasparín”, se soltaron a puros pagos y cobros fantasmagóricos, mafufos y no comprobables. A nadie les extraña las medidas de estos dos pillos con suerte, entendemos que son faltos de cacumen hasta para robar. Y es que bien dicen los gachupines que; “Lo que Salamanca no da, Natura no presta”. Estos dos pillos cuerudos no guardan las formas para pillar, lo suyo, lo suyo es robar así a lo Batman y Robin, nada más que ellos, este dúo dinámico se llama “Maman y Roban”.
UNA MUESCA MÁS
Iniciativa Sinaloa y El Norte, les han ventilado un sinfín de lana carranceada con factureras, tan sólo “El Chompa” le calculan mil 342 melones no comprobables (y se nos antoja que es poquito), a eso hay que sumarle que además del goberladrón, hay cinco burricipios de Tamaulipas, bien metidazos en ese mismo rollo de las dichosas facturas chocolatas. No nos extraña que esté en el ajo, la pasada administración de Nuevo Laredo, la de Enriquecido Rovas, que el de este bato sea uno de esos ayuntamientos pillos, con un peladito tan escaso de materia gris, en el quinquenio pasado la factureada gacha tuvo que haber estado a peso.
50 POR CIENTO EN PELOTAS…
…Y tenis. Así se anunciaba cierta super tienda sus descuentos y ofertas de fin de semana. Y así promociona el gobierno estatal las licencias para matar, es decir las licencias de manejar. Así que la raza, esa que en su vida se ha trepado a una garraleta con llantas, que ni sabe conducir esos carromatos que compran orejanos y a los que todo les falla, porque son relingos de desecho, muebles declarados como inservibles en El Gabacho. Entonces al ver el ofertón de mitad de precio por las tarjetas de conducir del gobierno, pues se animan y van y sacan la suya.
VOY DERECHO Y NO ME QUITO….
…Si me pegan me desquito y no lo siento ni poquito. El caso es que este gobierno desgraciado, buscando llevarse un lanón bruto, quiere que todos tengan su licencia de manejar, para que esa lana de las mismas, les ingrese a la buchaca de ellos que ya se van en setiembre. Y la gente “amparada” con una tarjetita de manejo, andan por esas calles de Dios, en cafeteras de 400 dólares, llevándose de encuentro al que se les atraviese. Chipote con sangre sea chico o sea grande. A ellos les vale madre todo.
“LLEVE LA SUYA MARCHANTITA”
Señoras bien serranas a bordo de vagonetas atascadas de mocosos. Señores bien pedos y caguama en mano, que creen que todavía van arriba del guayín, con el burro por delante. Así están hoy en la Oficina Fiscal de Estado, de a 385 chuchos su licencia por 2 años; de 578 bolas la de tripas de gato; y a 962 maravedís, la de un lustro de vigencia. A los weyes esos, les vale más que para pura madre, si el incauto ciudadano sabe conducir automotores o si más adelante le va a partir la progenitora a un cristiano o a dos, y a los que sean, ¡Total, ya semos munchos en este mundo!
PELADITA Y EN LA BOCA
Neta que hay raza bien Concepción, sí, gente muy Concha, casi les van a regalar la regularización de sus groserías con llantas y todavía se quejan de que “les mintieron”, que no les saldrá en 2 mil 500 pesos pues tendrán que pagar agente aduanal, emplacamiento, verificación vehicular, impuestos y otros desembolsos. Chi mai que esa gente no vale berenjena, nos cae como rodillazo en el ejido “Los Tejocotes”, miren que después de que les van a dar casi gratis el arregle, de que les van a desaparecer su delito (es delito el contrabando a la importación, traer un carro chueco es un contrabando, un ilícito).
PELONES Y CON TRENZAS
Hoy cualquier mortal -como nosotros mismos en la frontera norte- sabemos que eso de arreglar un carro extranjero, nos ha costado por los siglos de los siglos, un verdadero huevo y la mitad del otro aguacate. Como para que ahora quieran venir toda esa bola de comodinos a decir que el gobierno les dijo que les saldría en 2 mil 500 varos, cuando que será en no menos de 5 mil bolas, ya con el total de todos los sablazos que recibirán en el bolsillo y en la cartera. Nea que ¡Chale! Se salen, pues no baja de menos de 30 mil pesos hoy día, el arreglar un auto chavalo y ni tan nuevo. Así más o menos, ese promedio de costo.
¿YA SE LO LAVARON?
Y no el carro, sino el “ese”, es que con este frío, ni ganas dan de meterse a la regadera y cuanti menos de jicarazo. Señores, señoras, señoritas y mancebos, tengan en cuenta que así como a ustedes les llegan sus propios efluvios y esos aromas de “ahí abajo”, así el resto de los mortales nos tenemos que “fumar” sus pestilencias. Si usted siente que le chilla la ardilla o que le ruge la pantera, dé por hecho que al prójimo -y al próximo- también le da el “toque” gacho ese olor a Pancha y a Evo. Así que métanse a bañar, no sean marranos.