‘Ora que llegaron las vacations, como que “munchos” regios tenían ansias locas de venir pa’ la border a McAllen y hasta llegar a la Father Island.
Pero como una santa mujer subió en las redes sociales que se salvó de una balacera cercas del puente Pharr, su video se volvió viral y todos se ensañaron rete pior de la fama alicaída de Ta-ta-ta-maulipas.
Hasta a Rosa María como que ya andaba con el pendiente, ya no quiere ir a probar el bufete de Furs que ya no le gusta, pos cómo no si se le venció su visa. Para los que vivimos en la border nos queda cercas cruzar el río Bravo y no de mojados, sino con todos los papers y tenemos hartos billetes verdes. Quialcabo por algo trabajamos y sudamos la gota gorda con estos calores de 38 grados.
Les endije a mis friends del WhatsApp, esos de la primaria Garza Melo: mira brodys, en los ocho years que tengo nunca de los nuncas me han asaltado, ni tampoco conozco a chavos que les hayan quitado su troca por acá.
‘Tons mi güen amigo George me endijo “pues eres very lucky”, pos cómo no, si no te niego que en las nights en veces se escuchan cuetes de lo que no son cuetes, pero tampoco andamos de guatosos, buscando problems.
Pos no, claro que no, nos manejamos a muy bajo perfil, pa’ no llamar la atención. Siempre comunicados, checando las redes y los semáforos naranjas del municipio.
Porque la vida sigue, como también la chamba de miles de gentes que ganan billetes verdes y les va bien a pagar rentas bajas acá en Reynosaville.
Como les digo una cosa, les digo la otra: las noticias de balaceras y asaltos nos llegan, pero son de Monterrey y de Apodaca, donde también se les hace bolas el engrudo en materia de security.
Acá en la border la raza ya está medio acostumbrada a las balaceras, pero andamos con los ojos pelones por si acaso. Hace tiempo mi primo Mundo me whatsappeo: “y es seguro ir a McAllen?”, como si yo supiera cuando se pone feo la situation.
No soy adivino pero si vienes con placas de Nuevo León como que llamas la atención, sobre todo si traes tu mueble Town & Contry, todo fancy pos ves la tempestad y no te hincas.
Mi amigo Pancho nos echó el chal de su visita a estos lares y hasta decidió pagar impuestos por el puente Anzaldúas. Así vendría de cargada la camioneta, nos dijo que también hay que contar lo bueno, porque como que exageramos en lo malo.
No les digo que a un brother mío lo asaltaron ajueras de una casa en la colonia Cumbres, quesque estaba oscuro por ahí y lo tomaron de surprise.
Los robos a las camionetas son más seguras que sucedan en Monterrey que en Reynosa, cuantimás si hay más autos lujosos.
Ya sabemos que estamos bien chamuscados porque en varias enveces, queman llantas y ponen desguansada a toda la raza de por acá. A cada rato somos noticia nacional.
Pero no nos desanimamos, la vida sigue y hay que darle pa’ lante.
Luego les emplatico más historias.